Conecta con nosotros

Acontecer

Podrían demandar a Jenni Rivera aún después de muerta

Published

on

Un juez en Los Ángeles confirmó este miércoles que estudiará una querella contra la fallecida Jenni Rivera, entablada por una mujer que alega haberse roto una pierna tras haber sido empujada por la cantante de música mexicana tras un concierto en California.

El juez David Minning de la Corte Superior de Los Ángeles confirmó la decisión de tomar el caso, que será enmendado por la parte acusadora para hacer figurar como principales demandados a los herederos de Rivera, debido a la muerte de la cantante en un accidente aéreo el domingo en México.

“Qué circunstancia tan trágica”, dijo en la audiencia el juez Minning, por el fallecimiento a los 43 años de la artista mexicano-estadounidense.

En junio, el juez había desestimado este caso porque el guardaespaldas, Jesse Contreras –que es uno de los demandados– no había recibido una citación.

En esta ocasión, el juez revirtió aquella decisión y fijó una audiencia para el 19 de febrero.
Mayra Pineda García entabló una demanda en octubre de 2011, en la que pide 16.700 dólares en daños, alegando que el guardaespaldas de Jenni Rivera la empujó y le ocasionó la fractura de una pierna cuando ella quiso acercarse a la cantante tras un concierto en Cabazon, 150 km al este de Los Ángeles.

El juez también considerará una demanda que Rivera había entablado a su vez contra la compañía que contrató al personal de seguridad, para que sea ésta la que indemnice a la mujer en caso de que el magistrado así lo decida.

El domingo, el avión LearJet 25 en el que viajaba la “Diva de la Banda” junto a otras seis personas se estrelló casi en picado a más de 1.000 km/h.

El martes, el cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni, llegó a la ciudad de Monterrey acompañado de su madre y otros dos hermanos para realizar las pruebas de ADN a los restos humanos hallados en el lugar del accidente, a unos 200 km de esta ciudad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto