La Comisión Federal de Electricidad realizó cortes que dejaron sin suministro eléctrico a diversos ejidos de la región de Jiménez.
Los agricultores afectados se reunieron con el diputado Francisco Caro, para buscar una solución a la problemática y evitar afectaciones a las cosechas, que han quedado sin riego.
En la reunión, realizada en Camargo, Caro Velo y el legislador Cesar Pacheco, atendieron a productores de los ejidos Jacales, Miguel Hidalgo, Nuevo Saucillo, Nuevo Tampico, California, Colonia Torreoncitos y Ampliación Nuevo Tampico.
Ahí, los afectados reconocieron que si bien existen adeudos, hay varias comunidades que no tienen
relación con el conflicto han quedado sin luz al realizarse los cortes de electricidad.
Asimismo, detallaron que los costos para sus ejidos se han disparado ya que han tenido que realizar perforaciones de más de doscientos metros para obtener el agua en los pozos, mismos que generan la mayor parte de la demanda eléctrica de la región.
Denunciaron que de alargarse la situación actual, las cosechas que se encuentran a media temporada podrían perderse debido a la falta riego y lluvia, lo que significaría una situación crítica para los habitantes de aquella región donde actualmente se alcanzan temperaturas de 48 grados centigrados.
El diputado Caro se comprometió con los representantes ejidales y de las comunidades a interceder ante el Ejecutivo Estatal para buscar que se detengan los cortes, recuperar el servicio y llegar a un acuerdo que no trastoque las actividades económicas del oriente del Estado, y la vida de las familias que ahí residen
You must be logged in to post a comment Login