Conecta con nosotros

Chihuahua

Podrían regresar niños a clases este lunes: Maru

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván informó que este jueves el Consejo Estatal de Salud determinará si a partir del próximo lunes 31 de enero se reanudan las clases presenciales en Educación Básica.

Caleb Ordoñez

La mandataria señaló que “hay buenas noticias” para las y los niños chihuahuenses que quieren regresar a clases, ya que aseguró que han estado bajando los contagios en todo el estado.

Campos Galván dijo que se está contemplando regresar el próximo 31 de enero, pero todo dependerá de lo que determine el Consejo Estatal de Salud durante la sesión de mañana en la que analizarán la situación actual de la pandemia.

La declaración de la gobernadora ante distintos medios de comunicación se dio a tres días de que la Secretaría General de Gobierno, de Salud, Educación y Deporte anunciaran el freno del regreso a clases presenciales de Educación Básica ante el riesgo de que las escuelas se conviertan en un ‘foco de contagio’.

El secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, aseguró el domingo pasado que actualmente existe una transmisión acelerada en niños y niñas debido a que estos se contagiaron en sus hogares durante las vacaciones, por ello “regresar a las aulas sí se convertirá en un foco de contagio bastante negativo”.

El funcionario dijo que cuando el comportamiento de las tendencias vaya a la baja de una manera estable se realizarán las recomendaciones pertinentes al Consejo Estatal de Salud para que tome las mejores decisiones para la protección de la salud de las niñas y los niños.

El sentido común indica que no debemos entrar a clases presenciales, aún conglomerado de niños entre los cinco y los 12 años, de quienes estaría en grave riesgo su salud, si los concentramos en las clases presenciales”, señaló el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, a inicios de esta semana ante las quejas de padres de familia que piden reanudar ya las clases presenciales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), la matrícula actual es de 716 mil 948 estudiantes y 32 mil 186 docentes que les atienden en todo el estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Invita Salud Municipal a participar en Jornada de Vacunación contra el Covid-19 en Juárez

Con el objetivo de incrementar el índice de población vacunada contra el COVID-19 y así mantener a la baja los contagios de la enfermedad, la Dirección de Salud del Municipio invita a la comunidad a participar este jueves 27 y viernes 28 de enero en la jornada de vacunación para personas rezagadas.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, dijo que se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna para personas mayores de 18 años que recibieron su primera dosis del 10 al 17 de noviembre del 2021 y que no acudieron a tiempo a la aplicación de su segunda vacuna.

El jueves 27 de enero atenderán a las personas de 35 años y más, mientras que el viernes 28 serán vacunados los ciudadanos de 18 a 34 años de edad, en un horario de 08:00 de la mañana a 14:00 horas.

Las sedes de la vacuna son el gimnasio universitario, en la calle Ignacio Mejía de la colonia Margaritas, así como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en avenida Universidad Tecnológica, colonia Lote Bravo.

Los interesados deberán acudir con su comprobante de vacunación de la primera dosis, el formato de registro impreso que puede ser descargado en mivacuna.salud.gob.mx, así como la copia de la CURP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Retira Servicios Públicos más de 96 toneladas de basura en primer día de Cruzada por mi Colonia en el Centro Histórico

Durante el arranque de la Cruzada por mi Colonia en el Centro Histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y voluntarios participaron en la limpieza del sector, en donde recogieron 38.05 toneladas de basura y hierba, así como 36.6 de escombro.

En esta actividad efectuada el fin de semana, también levantaron 258 llantas y 22.5 toneladas de tierra de arrastre; en estas tareas de limpieza, 220 elementos de la Dirección de Limpia colaboraron llevando a cabo el barrido de ciertas áreas y recolectando basura, como parte del programa simultaneo El Campanero, en el cual se asignaron 11 puntos de recolección de desechos producidos por los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Para llevar a cabo la operación, se utilizaron tres camiones recolectores, dos de ellos asignados en los recorridos de El Campanero y uno más brindando auxilio en la zona Centro, así como 20 camionetas pick up que trasladaron los residuos a los distintos puntos de recolección, dio a conocer Gibran Solís, titular de Limpia.

El director de Alumbrado, Ramón Guillermo Lara, detalló que repararon 26 luminarias de 60 watts, colocaron 13 brazos y se instalaron 70 metros de cable.

El funcionario comentó que personal de la dependencia continuará con mantenimiento del alumbrado en las calles La Paz, Velarde, Noche Triste, Carranza, Francisco Villa, Vicente Guerrero y 16 de Septiembre.

Otra dependencia que se sumó a esta cruzada fue la Dirección de Parques y Jardines, que se encargó de dar tratamiento a las áreas verdes de la zona, podando 85 árboles, reforestando 40 más y retirando 2 más de los mismos.

En este arranque se sumaron también 420 voluntarios que dieron apoyo en las labores de higiene del espacio emblemático, entre los participantes, asistieron personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, comités de padres de familia de la escuela de la Revolución, labor social del Ejército Mexicano, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación de Recicladores.

Así mismo, locatarios establecidos, puestos fijos y semifijos participaron con la recolección de basura, además de integrantes de la Liga Municipal de Tae Kwon Do, el Equipo de Atletismo de la Ciudad, Liga de Lucha Asociada, ciclistas, trabajadores de Lavamax y artistas urbanos como, pintores, cantantes, imitadores y payasos, los cuales se encargaron de amenizar el fin de semana diferentes puntos del centro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto