Conecta con nosotros

Acontecer

Podrían ser hasta 54 años de prisión a culpables de tragedia en el Demolition Show

Los delitos de homicidio, daños y lesiones en los términos de carácter imprudencial se aplican de conformidad con los Artículos 123, 124, 129, del Código Penal vigente en el Estado.

Published

on

-Una pena en prisión de cinco meses a 54 años podrían alcanzar todos los involucrados en el accidente de la troca monstruo, que arrolló y dio muerte a nueve personas la semana pasada en el parque «El Rejón».

El Código Penal del Estado establece una sanción penal de cinco meses a seis años por el delito de homicidio imprudencial, y con mayor fuerza cuando se utiliza un vehículo que se supone en éste caso era conducido (troca monstruo) por una persona experta en este tipo de actividades.

El delito de homicidio imprudencial involucra a los organizadores, así como a la empresa organizadora, que de acuerdo con las autoridades tienen que responder y dar la cara por lo ocurrido hace ya una semana.

La autorización para que el espectáculo Extremo Aeroshow 2013 se realizara era una de las responsabilidades del secretario del ayuntamiento de Chihuahua, Fernando Rodríguez, quien el pasado miércoles terminó su encargo al finalizar el trienio del alcalde Marco Adán Quezada.

Los delitos de homicidio, daños y lesiones en los términos de carácter imprudencial se aplican de conformidad con los Artículos 123, 124, 129, del Código Penal vigente en el Estado.

El reporte ministerial establece que el pasado sábado cinco de octubre, por la tarde, el chofer de la troca se encontraba estable en tiempo y presentó una contusión con huellas de sangrado en el cráneo, región occipital y parietal y dermoabrasiones superficiales en hombros y tórax.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, luego de seis días, se han tomado más de cien declaraciones, más de 80 dictámenes periciales y cuentan con documentales y diligencias, que según las autoridades les dan datos y pistas en relación con el actuar de los involucrados.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

 

46241_3ccdd27d20

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto