-Una pena en prisión de cinco meses a 54 años podrían alcanzar todos los involucrados en el accidente de la troca monstruo, que arrolló y dio muerte a nueve personas la semana pasada en el parque «El Rejón».
El Código Penal del Estado establece una sanción penal de cinco meses a seis años por el delito de homicidio imprudencial, y con mayor fuerza cuando se utiliza un vehículo que se supone en éste caso era conducido (troca monstruo) por una persona experta en este tipo de actividades.
El delito de homicidio imprudencial involucra a los organizadores, así como a la empresa organizadora, que de acuerdo con las autoridades tienen que responder y dar la cara por lo ocurrido hace ya una semana.
La autorización para que el espectáculo Extremo Aeroshow 2013 se realizara era una de las responsabilidades del secretario del ayuntamiento de Chihuahua, Fernando Rodríguez, quien el pasado miércoles terminó su encargo al finalizar el trienio del alcalde Marco Adán Quezada.
Los delitos de homicidio, daños y lesiones en los términos de carácter imprudencial se aplican de conformidad con los Artículos 123, 124, 129, del Código Penal vigente en el Estado.
El reporte ministerial establece que el pasado sábado cinco de octubre, por la tarde, el chofer de la troca se encontraba estable en tiempo y presentó una contusión con huellas de sangrado en el cráneo, región occipital y parietal y dermoabrasiones superficiales en hombros y tórax.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, luego de seis días, se han tomado más de cien declaraciones, más de 80 dictámenes periciales y cuentan con documentales y diligencias, que según las autoridades les dan datos y pistas en relación con el actuar de los involucrados.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login