Los institutos políticos concluyeron que tienen coincidencias y proyectos afines por lo que registrarán de manera formal la alianza ante el INE
El partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irán en coalición política rumbo a la elección presidencial de 2018.
De acuerdo con Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, la intención principal es de respaldar la aspiración de Andrés Manuel López Obrador para consolidar su proyecto de nación.
En las negociaciones que concluyeron la madrugada de este miércoles, se detalló que será a través de encuestas como definirán las candidaturas, porque lo que todavía no puede confirmar que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, sea el abanderado a la gubernatura de Morelos.
“Nuestro movimiento y Morena somos respetuosos de la libertad de creencias. Estamos unidos por la transformación del país. Somos respetuosos de las libertades. Por ello esta alianza es importante y se constituye como un referente moral.
Por su parte, Yeidckol Polevsky, quien ayer asumió la dirigencia de Morena, aclaró que a el PES no tiene relación alguna con el PRI como se ha señalado en diversas ocasiones.
Además descartó que la alianza entre los institutos se trate de una «vendetta política».