Conecta con nosotros

Acontecer

Policía del Edomex es acusado de corrupción tras levantar una infracción

Un video muestra a un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México quien, según la información, retiene los documentos de un conductor a pesar de que ya había dado la infracción correspondiente.

El gendarme, posteriormente identificado como Leonardo Soria, a bordo de la unidad 04383, detuvo al conductor cerca del kilómetro 6, en dirección norte-sur, del Circuito Exterior Mexiquense.

Por medio del material difundido por el afectado, se muestra al uniformado discutiendo con el conductor, quien le reprocha el hecho de que no le devuelva los documentos, aún llegando a cuestionar al oficial acerca de si lo que busca es un soborno o “mordida”. Ante esto, el policía menciona no tener motivo para discutir con el hombre; acto seguido, avanza en reversa mientras el denunciante estaba apoyado en el auto, situación que pudo haber comprometido su integridad física.

Posteriormente, en la grabación se observa como el conductor y algunos acompañantes continúan exigiendo la devolución de los documentos, pero el estatal continúa su paso en reversa para evitar que lo graben.

El video concluye abruptamente sin que nos sea posible ver el desenlace de la discusión.

https://www.youtube.com/watch?v=_PF4rj18CuE

SinEmbargo

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto