Conecta con nosotros

Slider Principal

Policía Federal alerta por llamada de ‘número propio’

Published

on

La Policía Federal pidió a todos los usuarios de teléfonos celulares que no contesten si reciben una llamada que provenga de su propio número telefónico.
Aunque en el tuit con que emitió su aviso la corporación no detalló cuál es el riesgo, en una transmisión en redes sociales realizada este miércoles, personal de la Unidad de Ciberseguridad de la PF explicó que compañías que se dedican a comercializar productos y servicios están usando la tecnología para »enmascarar» el número telefónico desde donde llaman hacia el número de destino.
Sin embargo, destacaron que sí podría estar relacionada con una posible extorsión o el ofrecimiento de un producto no requerido.
Detallaron que la Policía Federal no ha confirmado hasta el momento casos de extorsión o robo de datos por estas llamadas del «número propio», pero la recomendación es no contestar porque quien llama está tratando de no ser identificado.
La Policía Federal se ha dedicado en los últimos días a subrayar sus llamados para la seguridad digital, sobre todo en el contexto de recientes ataques mundiales que «secuestran» computadoras.
En ese tenor, la Policía Federal ha insistido en la necesidad de mejorar las medidas personales de seguridad para proteger estos aparatos y prevenir posibles actos de extorsión.
Su consejo: denunciar cualquier llamada, mensaje o publicación extraña al teléfono 088 o a usar la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil, que permite hacer denuncias de cualquier posible conducta delictiva.

Informador

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto