Conecta con nosotros

Resto del mundo

Policía francesa frustra cinco atentados desde enero

La policía francesa frustró cinco atentados después de los ataques de la primera semana de enero pasado en París, reveló hoy el primer ministro Manuel Valls.

«Numerosos atentados han sido frustrados en estos meses, cinco en total» declaró Valls en una entrevista en la radiodifusora France Inter.

El jefe de gobierno incluyó en el recuento al atentado planeado contra una iglesia del poblado de Villejuif, sur de París, que la policía evitó al detener el domingo pasado al islamista radical que iba a cometerlo de manera inminente de acuerdo a las autoridades francesas.

«La amenaza no ha sido nunca tan importante, no hemos nunca tenido que afrontar este tipo de terrorismo en nuestra historia», dijo Manuel Valls.

De acuerdo a Valls, la policía francesa tiene fichados a mil 573 franceses o residentes en Francia por sus vínculos con filiales terroristas.

La víspera, el presidente francés Francois Hollande confirmó el intento de un atentado contra al menos una iglesia de la región parisina por parte de un islamista radical francoargelino.

El hombre, joven estudiante de 24 años de edad, fue detenido antes de perpetrar el atentado con abundante arsenal, confirmaron distintas fuentes del gobierno galo.

«Debemos continuar siendo vigilantes. Debemos mejorar siempre nuestra capacidad de investigación dentro del Estado de derecho», afirmó el presidente Francois Hollande.

El sospechoso, que asesinó presuntamente a una mujer mientras preparaba el atentado, está siendo interrogado en el centro de París y luego de ser detenido tras herirse presuntamente de un balazo de manera accidental.

La Procuraduría de París informó que el plan del islamista radical detenido recientemente que pretendía atentar contra iglesias francesas, había sido encargado desde Siria, probablemente por el Estado Islámico (EI).

Fuente: Tu Voz

Nota Principal

Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión de Delta Airlines se estrelló en el aeropuerto de Toronto, Canadá, quedando completamente volteado. Servicios de emergencia ya están en el lugar, atendiendo a los pasajeros y a la tripulación.

¿Qué pasó con el avión de Delta Airlines en Toronto?

De acuerdo con los primeros reportes el avión que sufrió el incidente corresponde al vuelo 4819 de Minneapolis (Minnesota) con dirección a Toronto. Videos e imágenes de lo ocurrido ya circulan en redes sociales.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sin que al momento se registren pasajeros o miembros de la triulación lesionados después de estrellarsecompletamente volteado.

Al parecer el avión de Delta Airlines, se estrelló al aterrizar forzozamente. Sin embargo no se ha confirmado si esto ocurrió por una falla mecánica o algún otro motivo relacionado con la aeronave y la tripulación.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto recentemente dio un informe a través de su cuenta de X (antes Twitter), para dar detalles de lo ocurrido con el avión de Delta Airlines.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidenteocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, informó el aeropuerto en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto