Conecta con nosotros

Resto del mundo

Policía francesa frustra cinco atentados desde enero

La policía francesa frustró cinco atentados después de los ataques de la primera semana de enero pasado en París, reveló hoy el primer ministro Manuel Valls.

«Numerosos atentados han sido frustrados en estos meses, cinco en total» declaró Valls en una entrevista en la radiodifusora France Inter.

El jefe de gobierno incluyó en el recuento al atentado planeado contra una iglesia del poblado de Villejuif, sur de París, que la policía evitó al detener el domingo pasado al islamista radical que iba a cometerlo de manera inminente de acuerdo a las autoridades francesas.

«La amenaza no ha sido nunca tan importante, no hemos nunca tenido que afrontar este tipo de terrorismo en nuestra historia», dijo Manuel Valls.

De acuerdo a Valls, la policía francesa tiene fichados a mil 573 franceses o residentes en Francia por sus vínculos con filiales terroristas.

La víspera, el presidente francés Francois Hollande confirmó el intento de un atentado contra al menos una iglesia de la región parisina por parte de un islamista radical francoargelino.

El hombre, joven estudiante de 24 años de edad, fue detenido antes de perpetrar el atentado con abundante arsenal, confirmaron distintas fuentes del gobierno galo.

«Debemos continuar siendo vigilantes. Debemos mejorar siempre nuestra capacidad de investigación dentro del Estado de derecho», afirmó el presidente Francois Hollande.

El sospechoso, que asesinó presuntamente a una mujer mientras preparaba el atentado, está siendo interrogado en el centro de París y luego de ser detenido tras herirse presuntamente de un balazo de manera accidental.

La Procuraduría de París informó que el plan del islamista radical detenido recientemente que pretendía atentar contra iglesias francesas, había sido encargado desde Siria, probablemente por el Estado Islámico (EI).

Fuente: Tu Voz

Nota Principal

Por culpa de EUA, guerra contra Ucrania ya es mundial: Putin

El conflicto en Ucrania cobró aspectos «de carácter mundial», afirmó el jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que Kiev disparara misiles occidentales de largo alcance contra territorio ruso. «El conflicto en Ucrania ha adquirido elementos de carácter mundial», declaró el mandatario ruso en un mensaje para la televisión que no había sido anunciado.

Putin dijo también que Rusia usó misil balístico de medio alcance contra Ucrania, pero sin carga nuclear. En el mismo mensaje el mandatario ruso aseguró que su nación está «listo» para cualquier escenario, en un discurso belicista a la nación tras varios días de escalada en el conflicto de Ucrania.

«Siempre hemos preferido, y ahora estamos preparados, para resolver todas las cuestiones en disputa de manera pacífica, pero también estamos listos para cualquier evolución de los acontecimientos. Si alguien lo duda, se equivoca. Siempre habrá una respuesta«, declaró.

Moscú se arroga el derecho de atacar objetivos militares de países que procuren armas a Ucrania para bombardear territorio ruso. «Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», afirmó Putin, agregando que Rusia «responderá con igual determinación» a cualquier «escalada de acciones agresivas».

Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global: Rusia

«Estados Unidos está empujando al mundo a un conflicto global», aseguró Putin al mencionar al país que aún gobierna Joe Biden, aunque en el futuro próximoencabezará Donald Trump. 

Por su parte, la utilización de un misil intercontinental de Rusia contra Ucrania «marcaría otra clara escalada» en el conflicto por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves un portavoz de la Comisión Europea. «Mientras evaluamos todos los hechos, es obvio que tal ataque marcaría otra clara escalada por parte de Putin», dijo el portavoz Peter Stano.

La Fuerza Aérea de Ucrania acusó este jueves a Rusia de haber disparado un misil balístico intercontinental, sobre la ciudad de Dnipró, en el centro del país.

Rusia le avisó a Estados Unidos con una antelación de 30 minutos su intención de disparar un misil balístico hipersónico contra Ucrania, indicó el jueves el portavoz del Kremlin, citado por las agencias de noticias rusas.

«La advertencia se envió automáticamente 30 minutos antes del disparo», declaró el portavoz, Dmitri Peskov, añadiendo que Rusia se mantenía en «comunicación constante» con Estados Unidos sobre la cuestión de las armas nucleares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto