Gracias a una publicación de Facebook, un elemento operativo de la Comisaría de Zapopan, en el estado de Jalisco, pudo encontrar al hermano del que no sabía nada desde hace dos décadas.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan dio a conocer esta conmovedora historia a través de un comunicado. Según el documento, el policía, cuyo nombre no es mencionado, vio un anuncio en el que apareció un hombre con las características de su hermano, pero que se encontraba en un albergue en Nogales, Sonora. Por esta razón, se puso en contacto con el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, para coordinar una averiguación.
“Un elemento operativo de esta Comisaría solicitó el apoyo del Grupo de Búsqueda de Personas del Municipio de Zapopan, manifestando que a través de redes sociales había detectado una publicación de una persona en situación de calle que coincidía con las características de su hermano del cual su familia tenía aproximadamente 20 años sin conocer su paradero y dicha publicación refería que se encontraba en un albergue muy cercano a la frontera en Nogales, Sonora.
Por su parte, el personal de la agrupación de búsqueda coordinó un intercambio de información con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco. Esta hizo lo propio con la comisión homóloga del Estado de Sonora para la ubicación y puesta de custodia del hombre, mientras que el resto de su familia se esforzó para tratar de reunirse con él.
Fue el domingo 14 de marzo cuando después de hacer un traslado por sus propios medios, el oficial y su hermano finalmente se reunieron, y así cerraron el expediente correspondiente a la investigación.
De acuerdo a la publicación que fue difundida el pasado jueves 11 de marzo, el hombre dijo llamarse Pedro Ramón Ayala Espinoza y explicó que él era es de La Piedad Michoacán.
“Sus padres [son] María de Jesús Espinoza Vazquez y Ramón Ayala Benavides. Él está en situación de calle y ya tiene muchos meses en la ciudad de Nogales, Sonora. No tiene comunicación con su familia. Desea regresar con ellos”, dio a conocer el comunicado de Compassion Home México.
Fuente: Infobae