Un policía de élite asesinó ayer en la madrugada a cuatro integrantes de una familia en el municipio de Maxcanú, en Yucatán luego de que encontró a su esposa Laura Patricia Moo Cabrera sosteniendo relaciones sexuales con Luis Antonio Canul Chan, de 42 años, de oficio panadero, quien fue una de las víctimas.
El suceso conmocionó a los habitantes del municipio, pues eran una familia de panaderos muy conocidos en la localidad ubicada cerca de la frontera con Campeche.
De acuerdo con los reportes, el oficial Antonio Sansores Miam, agente de élite del grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); llegó a las 4 de la madrugada a una casa ubicada en la Calle 25 entre 10 y 12 del barrio de San Patricio, buscando a Luis Canul Chan, de 42 años, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con Laura González, esposa del agente estatal.
De acuerdo con la versión oficial, después de encontrar y discutir con el presunto amasio de su esposa, el agente policiaco sacó una pistola calibre nueve milímetros con silenciador y le disparó en la cabeza y en el pecho.
El alboroto despertó a su hermano Felipe Canul Chan, de 42 años, quien también recibió un balazo; luego la esposa de Felipe, de nombre María Elena Pech Rodríguez, de 45 años, al ver que no llegaba su marido acudió al sitio donde oyó el drama y también recibió un impacto de bala.
El último que llegó a ver la escena del crimen fue el señor Juan Canul Pool, de 85 años de edad, quien también resultó con un disparo que le causó la muerte.
En la comunidad, donde sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas, el múltiple asesinato causó profundo pesar, pues tanto el victimario como las víctimas eran conocidos y nadie esperó que ocurriera esta tragedia.
Se sabe que después de que encontró a su mujer Laura Patricia Moo Cabrera con el panadero y que éste huyera, Sansores Miam golpeó a su mujer al grado que le rompió una pierna.
Por si fuera poco, en el poblado corrió la versión de que la madre del oficial falleció la tarde de ayer tras sufrir un infarto al enterarse de la supuesta muerte de su hijo y los homicidios que éste cometió.
Según la información, los cuatro cuerpos quedaron tendidos a unos cuantos centímetros uno de otro. Luego del crimen, el policía salió y cerró la puerta de la casa, pero un vecino lo vio salir de la vivienda e irse en una motocicleta.
Después del conocimiento de la tragedia pasional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un fuerte operativo para tratar de ubicar al asesino, que está prófugo.
En la calle donde ocurrieron los hechos el ambiente estaba tenso; dos vallas impedían el paso de vehículos.
Aproximadamente a la misma hora fue hallado un cuerpo destrozado sobre la carretera, en el kilómetro 104 de la vía Maxcanú-Halachó. Corrieron versiones de que podría ser del multihomicida, aunque las autoridades no han podido esclarecer su identidad.
You must be logged in to post a comment Login