Conecta con nosotros

Slider Principal

Policías abaten a 11 sicarios de la ‘Tropa del Infierno’ del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Published

on

Dos enfrentamientos entre un grupo armado denominado la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel de Noreste y policías del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), a quienes habrían embocado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando 11 agresores muertos.

El primer ataque se registró cerca del cuartel militar de Nuevo Laredo, cuando los agresores atacaron a efectivos federales, iniciándose una persecución por varias colonias como Buena Vista, La Fe y Lomas del Río.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) apoyaron a los militares, logrando abatir a cuatro de los delincuentes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Por la tarde, policías estatales fueron atacados por la llamada ‘Tropa del Infierno’, registrándose un enfrentamiento por el boulevard Aeropuerto, donde un trabajador de limpia resultó herido de un balazo.

Los efectivos policiales dieron alcance a los agresores, logrando abatir a siete de ellos, quienes portaban uniformes tipo militar con insignias y equipo táctico.

Fuente: Vanguardia

Capital

Refuerzan inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a Semana Santa

Published

on

El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Joel Rivera Macías, informó que se implementaron operativos de inspección en balnearios y centros recreativos con alta afluencia, como parte de las acciones previas al periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario detalló que estas revisiones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cuerpo de Bomberos y la Subdirección de Gobernación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en cada establecimiento.

Entre los aspectos supervisados se encuentra la validación de los programas internos de Protección Civil, la actualización de requisitos normativos y las condiciones generales de operación, a fin de prevenir riesgos durante la temporada.

Asimismo, se revisa que los centros recreativos cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento, especialmente en aquellos donde se comercializan bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Las autoridades municipales indicaron que estos operativos forman parte de las acciones preventivas para atender el incremento de visitantes durante el periodo vacacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto