Conecta con nosotros

Acontecer

Policías de Chihuahua obligan a 2 hombres detenidos a besarse

Published

on

Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua obligaron a dos detenidos a besarse, prometiéndoles que los dejarían en libertad, por lo que los uniformados se encuentran bajo investigación.

El hecho fue conocido a través de las redes de internet, el cual fue grabado y subido a las redes por uno de los agentes de la misma corporación que participó en los hechos, en los patios de la comandancia de la ciudad de Chihuahua.
Hasta el momento, los cinco elementos que participaron se encuentran en proceso de investigación, suspendidos de su cargo y sueldo, hasta que la oficina de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia determine su baja conforme a la ley.

Se trata de cuatro hombres y una mujer de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua, uno de los cuales grabó el video y lo dio a conocer a otros compañeros, lo que trascendió a los altos mandos.

El hecho se dio entre el 10 y 12 del mes de agosto en los patios de la Comandancia Norte de Seguridad Pública Municipal en la capital del estado de Chihuahua, informó el vocero de la dependencia, Alejandro Aguirre.

En una serie de fotografías subidas por varios medios locales, se aprecia que dos hombres están esposados en la parte trasera de una patrulla, en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual habrían sido arrestados.

La información revelada por la dependencia indica que los agentes le piden a los detenidos, dos hombres, que se den un beso para poder dejarlos en libertad sin remitirlos al arresto ordinario, y como compromiso les quitan primero las esposas.

En el video, que se encuentra resguardado por la citada Comisión de Honor y Justicia, se escuchan las voces de los agentes cuando les piden a los dos hombres detenidos que se den un beso para soltarlos.

También se escuchan las voces de los detenidos, quienes preguntan a los agentes si es cierto que los dejarían en libertad, por lo que acceden y se dan un beso en la boca.

Los detenidos finalmente no fueron dejados en libertad, porque habían cometido una falta.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera, dijo que no se tolerarán estos actos que de entrada violan los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que con seguridad los cinco agentes serán dados de baja de la corporación y consignados, si es que se les puede tipificar un delito, lo cual será determinado por la Comisión de Honor y Justicia.

 Excélsior

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto