Un hombre fue sometido violentamente por dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, despertando la desaprobación e indignación de usuarios de redes sociales, pues al parecer la víctima podría padecer de sus facultades mentales o tratarse de un indigente.
De acuerdo a dos videos publicados por Alberto Castro Carvajal en su cuenta de Facebook, el hombre se encontraba en el estacionamiento de un café en la avenida Paseo de Montejo, a su salida del lugar, fue pateado en repetidas ocasiones por el elementos de seguridad e incluso sometido con descargas eléctricas.
Una amiga y yo vimos entrar al estacionamiento del café a una persona que parecía o indigente o afectada de sus facultades mentales. Cinco minutos después, la misma persona salía del estacionamiento y justo en ese momento apareció una patrulla de la policía estatal. Ambos agentes se bajaron del auto y sin mucho preámbulo comenzaron a electrocutar a esta persona con un “taser””, señaló en la red social.
En las imágenes se aprecia el número de patrulla correspondiente al 5962. Cuando finalmente la víctima sucumbe ante las agresiones, los policías lo suben al vehículo policial, sin que aún se pueda esclarecer la razón de su detención.
Luego de que a través de Facebook se difundieran estas imágenes la tarde de ayer, a través de un tuit la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informó la destitución de uno de los agentes.
Mira aquí el video: https://www.facebook.com/alberto.castrocarvajal.1?fref=nf