Un grupo de policías federales se enfrenta este martes contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en medio de un bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Alrededor de las 13:00 horas, algunos manifestantes lanzaron latas de gas pimienta, que provocó que los grupos se separaran: los policías federales avanzaron hacia el puente que lleva a la Terminal 1 del aeropuerto, mientras que los policías capitalinos se replegaron hacia Circuito Interior.
La SSC informó, en su cuenta de Twitter, que los policías federales lanzaron estas latas cuando no se había «registrado ningún tipo de agresión hacia ellos».
Esta separación provocó que los elementos de la SSC pudieran reabrir la circulación de Circuito Interior, aunque el acceso hacia la Terminal 1 del aeropuerto capitalino aún se encuentra bloqueado.
Los policías federales, que se oponen a la Guardia Nacional, habían llegado a las inmediaciones de la terminal aérea y bloqueado Circuito Interior de forma intermitente.
Durante la protestas, los manifestantes protagonizaron varias riñas contra los elementos de seguridad capitalinos.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, llegó a las inmediaciones para dialogar con los policías federales. Minutos después, declaró a medios de comunicación que nueve elementos de la SSC habían resultado heridos en las protestas.
Fuente: EL Financiero