Conecta con nosotros

Chihuahua

Policías y diversas organizaciones entregan juguetes a niños de la colonia México ‘91

Como apoyo a integrantes del Comité de Vecinos de la colonia México ’91, policías municipales y diversas agrupaciones ofrecieron una posada a niñas y niños del sector, donde entregaron juguetes variados, piñatas y pastel, alimentos de temporada, así como paseos en motocicletas, a caballo, además de una demostración especial con agentes caninos del grupo K-9 y la mascota del D.A.R.E.

El festejo se realizó en el parque Vikingos, de las calles 15 y Arnulfo González de la colonia México ’91, cuyo comité de vecinos que dirige la señora Aurelia Nevarez Maldonado hizo entrega de más de 500 juguetes que recibieron tanto del Club Rotario Chihuahua Crece, así como de agentes municipales del distrito Morelos al que pertenecen.

En el evento estuvieron representantes del Club Rotario que preside Olivia Ochoa Medina, el subdirector operativo de la DSPM, inspector José Roberto Leyva Escobar e integrantes de la Unión de Motociclistas de Chihuahua, el Motoclub Panza Grande y de la familia Huitrón Monje, propietaria del rancho Santa Clara, que aportó tres caballos para dar paseos a los menores.

Durante la convivencia prenavideña se contó con la asistencia de policías del grupo D.A.R.E., la mascota Darío y las patrullas modificadas, así como elementos del K-9 con diversas demostraciones de obediencia, ataque y defensa, que se realizan como parte del acercamiento y fomento de la confianza con los niños y la promoción de valores.

Se ofrecieron también bebidas calientes como chocolate y champurrado que los voluntarios aportaron y ayudaron a repartir ordenadamente entre los más de 300 asistentes a la posada que habrá de continuar con el apoyo del Club Rotario en algunas otras colonias periféricas de la ciudad para fomentar la promoción de valores, la convivencia familiar y llevar un poco de felicidad a niñas y niños.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto