Un error frecuente en el ahorro es subestimar las cantidades; si no es a lo grande, entonces no vale la pena
El reto de los 10 pesos consiste en colocar todas las monedas de este valor que caigan en tus manos en una botella de tamaño mediano.
Esperar a tener millones para poder ahorrar, es el sueño de todos, pero la vida es eso que pasa mientras esperamos ese momento: ¡nada tarda tanto, como aquello que no empiezas!
Sonia Sánchez Escuer, experta en finanzas personales, recomienda dos acciones para cambiar tu relación con el dinero:
Que no duela. La especialista dice que algo que cuesta tanto trabajo al punto de doler no sirve, incluyendo al ahorro, además aumenta las posibilidades de que lo dejes a la primera provocación, pero si fuera algo más natural ¿hasta dónde podrías llegar? Explica Sánchez Escuer.
Poco a poquito. Dicen que Roma no se hizo en un día, el hábito del ahorro tampoco, algunos sicólogos aseguran que para que generes un hábito requieres aproximadamente 21 días.
Lo anterior te ayudará a entender que una opción para que inicies a ahorrar es que lo hagas con una cantidad de dinero que no afecte tu economía y que hay que hacerlo poco a poco.
Así llegamos al reto de los 10 pesos, el cual consiste en colocar todas las monedas de este valor que caigan en tus manos en una botella de tamaño mediano. Te mostramos cómo lo tienes que hacer:
1.- Recicla una botella de PET de dos litros
2.- Lávala
3.- Haz una ranura a la botella para que quepa una moneda de 10 pesos
4.- Ponle nombre a tu botella, también puedes poner el nombre y apellido de tu meta
5.- A partir de ese momento todas las monedas de 10 pesos que toquen tus manos deberán ser depositadas en la botella. El reto es que no las uses para nada salvo para alimentar a tu meta.
6.- Si necesitas cambio para algunos gastos usa las monedas de un peso y cinco pesos. Porque no podrás abrirla hasta que no le quepa ni una moneda más.
Con ello, tienes más de 5,000 pesos, según los cálculos de la experta a una botella de 2.5 litros le caben aproximadamente 10,300 pesos, sin que haya dolido, los extrañes, sacrifiques otra cosa para tenerlos o te cueste trabajo juntar.