Conecta con nosotros

Chihuahua

Pondrán alcoholímetros en restaurantes, bares, antros y cantinas de Chihuahua

Con el objetivo de promover la prevención y seguridad vial, mediante el compromiso entre autoridades y empresarios de los giros de restaurantes, bares, antros y cantinas, se instalarán alcoholímetros fijos en centros de consumo.

Published

on

Con el objetivo de promover la prevención y seguridad vial, mediante el compromiso entre autoridades y empresarios de los giros de restaurantes, bares, antros y cantinas, se instalarán alcoholímetros fijos en centros de consumo.

 

Así lo informó el jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Salvador Santiesteban Sánchez, quien precisó que este programa iniciará con la colocación del primer alcoholímetro el martes 10 de septiembre del 2013, a las 12:00 horas, en el centenario Bar “La Antigua Paz”.

 

Señaló que el Programa Interinstitucional de Prevención y Seguridad Vial, se desarrollará con la participación de los meseros, así como promotores de la seguridad vial, a fin de promover la ingesta de alcohol de forma moderada en los centros de consumo, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito.

 

El funcionario explicó que una vez establecido el programa, el consumidor de manera voluntaria y gratuita, podrá hacer uso del alcoholímetro, mediante la exhalación de aire, atreves de un popote desechable, indicándole el aparato alcoholímetro la cantidad de alcohol que registra su aliento.

 

Cabe señalar la entusiasta y decidida participación en este esquema de diversas instituciones como la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, División de Vialidad y Tránsito, Consejo Consultivo de Vialidad, CANACO, CANIRAC, Propietarios de Bares y Antros Independientes, la Asociación de Meseros, entre otras.

 alcoholimetros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto