Conecta con nosotros

Chihuahua

Pondrán rutas de transporte escolar para estudiantes del sur oriente de la ciudad

“Generar mejores condiciones de vida para nuestros hijos es el objetivo”, comentó el alcalde de Chihuahua Javier Garfio tras la conclusión de la toma de diagnóstico en la colonia Jardines de Oriente como parte del Plan de Intervención Social que encabeza el DIF Estatal con apoyo del gobierno capitalino municipal.

Published

on

“Generar mejores condiciones de vida para nuestros hijos es el objetivo”, comentó el alcalde de Chihuahua Javier Garfio tras la conclusión de la toma de diagnóstico en la colonia Jardines de Oriente como parte del Plan de Intervención Social que encabeza el DIF Estatal con apoyo del gobierno capitalino municipal.

Javier Garfio junto al Gobernador, Cesar Duarte, anunciaron la incursión próxima de rutas de transporte escolar para los niños y jóvenes estudiantes en vísperas del ciclo escolar entrante, esto como una de las necesidades planteadas por padres de familia durante la elaboración del diagnóstico en la zona oriente del municipio.

En su mensaje el alcalde capitalino reconoció el trabajo y entusiasmo de los tres órdenes de gobierno para generar una esperanza positiva en la sociedad, donde indicó que para que todas estas acciones rindan los frutos deseados es vital del apoyo de toda la ciudadanía.

En la mencionada colonia, así como en las demás que se habrá de implementar el Plan de Intervención Social, se realizó limpieza extraordinaria de calles y parques, se incrementará el patrullaje preventivo, se hicieron censos de cómo vive la población y de qué manera se le debe atender, entre otras acciones.

Se detectaron más de 200 casas abandonadas las cuales fueron tapiadas para que no representaran un foco de riesgo para los vecinos, asimismo se les dotará de servicio médico a quienes no contaban con él, así como seguridad social.

Dependencias del orden municipal como el DIF, Servicios Públicos, Obras Públicas, Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención y Prevención Psicológica, Atención Ciudadana y Seguridad Pública, atendieron la invitación del Gobierno del Estado para coadyuvar en resarcir el tejido social en este sector de la ciudad.

“Con acciones como esta reafirmamos que en Chihuahua se vive bien y en este sector ahora se vive mucho mejor”, finalizó el presidente municipal de Chihuahua.

En el evento se contó con la presencia del gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez de Duarte; la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, así como delegados federales, secretarios de estado y directores municipales, a fin de dar atención de primera mano a los habitantes de esta zona.

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto