Conecta con nosotros

Acontecer

Pone SCT en funcionamiento tres puentes afectados por lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua puso en funcionamiento el Puente Arroyo-Florido, el Puente de San Diego de Alcalá así como el de Salón de Actos, los tres en el municipio de Rosales, luego de que fueron dañados por las lluvias que se registraron el 21 de diciembre del año pasado.

Published

on

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua puso en funcionamiento el Puente Arroyo-Florido, el Puente de San Diego de Alcalá así como el de Salón de Actos, los tres en el municipio de Rosales, luego de que fueron dañados por las lluvias que se registraron el 21 de diciembre del año pasado.

Fueron un total de 27.15 millones de pesos lo que se destinó para la rehabilitación de dichos cruces, recursos que son parte del Fonden.

Los trabajos que se realizaron en el Puente Arroyo Florido fueron la reconstrucción por medio de diez pares de cajones de 5 x3 x 8, además de realizar limpieza y encauzamiento del arroyo y ampliación del área hidráulica. En el puente Rosales y Aldama se realizó la reconstrucción por medio de cuatro pares de cajones de 5x3x8.6 metros. En el Salón de Actos se realizó la construcción por medio de ocho pares de cajones de 5x3x8.

Los trabajos corrieron a cargo de empresas chihuahuenses, tales como: Afirme Inmobiliaria, Grupo Consultores y Constructores así como Grupo Asiel.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza actualmente 22 obras en el estado de Chihuahua a través del programa del Fonden, las cuales tienen una meta de 281.0kms.

La inversión en obras carreteras es de 646.2mdp y los tramos atendidos en beneficio de los chihuahuenses son: Chihuahua – El Sueco, Chihuahua – Parral (Vía Corta), El Sueco – Buenaventura, Delicias – Chihuahua, Parral Guadalupe y Calvo, Jiménez Gómez Palacio, Chihuahua – Aldama y Cuauhtémoc – La Junta.

puentecito

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Municipio inicia reforestación del Río Sacramento con 400 plantas nativas

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.

De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.

La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.

Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.

La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto