Conecta con nosotros

Chihuahua

Ponen al «Dorado» Reyes a disposición de la FGE por lesiones

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a Marco Antonio R. N., de 33 años de edad, como probable responsable de ocasionar lesiones a un agente de policía que llegó a atender un incidente a un establecimiento comercial de la zona centro de la ciudad.

Los policías acudieron la tarde del miércoles a un restaurante denominado “Nómada”, que se encuentra en lo alto de un edificio ubicado en las calles Victoria y 2ª., tras el llamado del personal de dicho sitio que reportaba a una persona intransigente agrediéndolos.

Al arribo de los municipales, Marco Antonio se negó al diálogo y lanzó algunos golpes en su contra, entre ellos una mujer policía, ante lo cual fue necesario la presencia de otros elementos para aplicar técnicas de arresto y lograr su aseguramiento para ser puesto a disposición del juez cívico de la Comandancia Sur.

Por otra parte, cuatro agentes municipales fueron llevados al servicio médico para hacer una valoración de su estado de salud, dictaminando solamente a uno de ellos una lesión cervical. Por esa razón, el detenido se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado y de esta forma deslindar responsabilidades y determinar lo conducente.

El presente documento es meramente informativo y tiene por objetivo destacar el trabajo de los elementos de seguridad, sin embargo, corresponde al Ministerio Público determinar la probable responsabilidad de las personas que en él se mencionan.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto