Conecta con nosotros

Revista

Por cuarentena, WhatsApp lanza stickers que alientan el distanciamiento social

Published

on

En el marco de la presente pandemia, WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unieron fuerzas para causas relevantes, por caso ofreciendo información confiable a los usuarios del mensajero y asesoramiento mediante bots. Ahora se divulga otro fruto de esa colaboración: stickers que, a su modo, apoyan el distanciamiento social.

El paquete se llama “Juntos en casa”. Según comentaron los responsables del servicio de mensajería, es un nuevo intento para ayudar a las personas a mantenerse conectadas en este singular contexto. “Estos stickers pueden ser graciosos, educativos y universales, y traspasan las barreras del idioma y la edad”, comentan.

Cuando WhatsApp incluyó las pegatinas en su app, había celebrado la movida indicando que se trata de una forma adicional para expresar sentimientos que no se pueden transmitir con palabras. Ahora, a un año y medio de aquel lanzamiento, dicen que el formato se convirtió en “una de las formas de comunicación preferidas y de más rápido crecimiento en la aplicación”.

El nuevo paquete de stickers está disponible en nuevo idiomas, incluyendo el español. Obviamente, se consigue en forma gratuita. Al respecto cabe señalar que el lanzamiento es gradual y que, por eso, es posible que algunos usuarios aún no encuentren las pegatinas de distanciamiento social en sus equipos; aunque eso debería ocurrir pronto.

“Esperamos que todos disfruten de estos stickers y que puedan usarlos para conectar con sus seres queridos, en especial aquellos que se estén sintiendo solos, aislados o asustados. Este paquete ofrece una manera creativa de recordarles a los demás que se laven las manos, que mantengan el distanciamiento físico y hagan ejercicio. Además, nos ayudan a celebrar a los héroes de la salud y a todas esas personas que también se han convertido en héroes para nosotros”, indicaron desde WhatsApp en un comunicado.

Revista

Sasha Sokol denuncia incumplimiento de sentencia contra Luis de Llano

Published

on

La cantante Sasha Sokol denunció que Luis de Llano no ha cumplido en su totalidad con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), derivada de las acusaciones de abuso que ella hizo públicas. A su llegada a la Ciudad de México, la artista expresó su inconformidad al señalar que una de las medidas clave ordenadas por el máximo tribunal sigue pendiente.

Sokol explicó que la SCJN estableció cuatro medidas para la reparación del daño. La primera consiste en que De Llano se abstenga de hablar de ella y de la relación ilícita que sostuvo cuando ella era menor de edad; la segunda, el pago de una multa cuyo monto será donado íntegramente; la tercera, la realización de un curso de capacitación, requisito que ya fue acreditado; y la cuarta, una disculpa pública, considerada por la cantante como la más importante.

De acuerdo con Sokol, el plazo para la presentación de la disculpa pública venció el pasado 9 de enero, sin que esta se haya realizado, lo que calificó como un incumplimiento grave de la resolución judicial.

La cantante señaló que esta situación refleja un problema de fondo relacionado con la falta de respeto a las decisiones judiciales y la impunidad. Subrayó que, tras haberse agotado todas las instancias legales y existir una sentencia firme, resulta preocupante que no se cumplan las sanciones impuestas.

En otro tema, Sokol se refirió de manera general a otros casos recientes que han salido a la luz, relacionados con denuncias de abuso. Aclaró que no tiene conocimiento directo de algunos de ellos, pero destacó que los cambios en las leyes y una mayor sensibilidad de los medios han permitido que más personas se atrevan a hacer públicas experiencias que durante años permanecieron en silencio.

Asimismo, abordó las críticas que suelen enfrentar quienes denuncian hechos ocurridos tiempo atrás. Señaló que estos cuestionamientos parten del desconocimiento del miedo, la vulnerabilidad y la desventaja en la que se encuentran muchas víctimas, quienes callan por temor a no ser creídas o a ser revictimizadas.

El caso de Sasha Sokol se mantiene como un referente en México sobre la importancia de visibilizar los casos de abuso y de garantizar que las sentencias judiciales se cumplan en su totalidad, como parte fundamental del acceso a la justicia y la responsabilidad legal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto