Conecta con nosotros

Revista

Por cuarentena, WhatsApp lanza stickers que alientan el distanciamiento social

Published

on

En el marco de la presente pandemia, WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unieron fuerzas para causas relevantes, por caso ofreciendo información confiable a los usuarios del mensajero y asesoramiento mediante bots. Ahora se divulga otro fruto de esa colaboración: stickers que, a su modo, apoyan el distanciamiento social.

El paquete se llama “Juntos en casa”. Según comentaron los responsables del servicio de mensajería, es un nuevo intento para ayudar a las personas a mantenerse conectadas en este singular contexto. “Estos stickers pueden ser graciosos, educativos y universales, y traspasan las barreras del idioma y la edad”, comentan.

Cuando WhatsApp incluyó las pegatinas en su app, había celebrado la movida indicando que se trata de una forma adicional para expresar sentimientos que no se pueden transmitir con palabras. Ahora, a un año y medio de aquel lanzamiento, dicen que el formato se convirtió en “una de las formas de comunicación preferidas y de más rápido crecimiento en la aplicación”.

El nuevo paquete de stickers está disponible en nuevo idiomas, incluyendo el español. Obviamente, se consigue en forma gratuita. Al respecto cabe señalar que el lanzamiento es gradual y que, por eso, es posible que algunos usuarios aún no encuentren las pegatinas de distanciamiento social en sus equipos; aunque eso debería ocurrir pronto.

“Esperamos que todos disfruten de estos stickers y que puedan usarlos para conectar con sus seres queridos, en especial aquellos que se estén sintiendo solos, aislados o asustados. Este paquete ofrece una manera creativa de recordarles a los demás que se laven las manos, que mantengan el distanciamiento físico y hagan ejercicio. Además, nos ayudan a celebrar a los héroes de la salud y a todas esas personas que también se han convertido en héroes para nosotros”, indicaron desde WhatsApp en un comunicado.

Revista

Belinda recrea asalto en microbús y desata reacciones en redes sociales

Published

on

La cantante Belinda protagonizó un video viral tras simular un asalto dentro de un microbús en la Ciudad de México, donde utilizó la frase “Ya se la saben, carteras y celulares” en tono humorístico.

La grabación, realizada durante su reciente visita al país, muestra a la artista acompañada de amigos y colaboradores mientras recrea una escena asociada a robos en el transporte público. En el video, Belinda se dirige a uno de los presentes para pedirle sus pertenencias, lo que generó risas entre los asistentes.

El contenido se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron en su mayoría de forma positiva, destacando el carácter espontáneo de la cantante. La parodia alude a una problemática que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afecta a cerca de 200 mil personas al año en México.

La escena, grabada en un microbús, retomó elementos de la vida cotidiana en la capital del país, lo que contribuyó a su rápida viralización y al debate entre internautas.

Además de esta grabación, la visita de Belinda a México incluyó su participación en un proyecto musical vinculado al Mundial de 2026. La producción contempla la colaboración con agrupaciones como Los Ángeles Azules y el cantante Santa Fe Klan, con el objetivo de crear un tema representativo del torneo.

Durante las grabaciones, la artista utilizó un atuendo urbano y portó una camiseta de la Selección Mexicana con el número 10, lo que generó comentarios en redes sociales al ser asociado por algunos usuarios con su expareja, el futbolista Giovani dos Santos.

El viaje también incluyó su asistencia al partido entre México y Portugal, como parte de sus actividades en la capital del país. Hasta el momento, la cantante no ha emitido una postura adicional sobre la viralización del video.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto