Alberto Del Río fue despedido de la WWE, así lo anunció la empresa norteamericana a través de un comunicado publicado en su página de internet. La empresa de lucha libre mencionó que la liberación de Del Río fue porque tuvo una «actitud poco profesional y un altercado con un empleado».
Alberto explicó que fue blanco de prácticas discriminatorias por un empleado de la empresa; «me pueden quitar mi trabajo, pero no mi dignidad», expresó
«Es verdad yo di una bofetada a un empleado de WWE, me pueden quitar mi trabajo pero no mi dignidad», expresó del Rio, y el gladiador relató como se suscitó el incidente con el empleado de la lucha norteamericana:
“Esta persona hizo unos comentarios, le dí una bofetada, me siento avergonzado de mi actitud y me reacción. Después de su comentario exigí una disculpa por lo que él solo sonrió como diciendo ‘trágatela’.
Tras el golpe de Del Rio, el luchador confesó que los directivos de la empresa platicaron con él y que finalmente terminaron por despedirlo.
«Me manda a hablar el dueño de la empresa, me dijo: ‘sé de dónde vienes y de donde viene tu enojo, entiendo tu reacción, pero no fue una reacción apropiada, pero todo está bien, vete a trabajar’. Primero me suspendieron, luego HHH me dijo que tenían que dejarme ir”. relató.
En estos días se esperaba que del Rio hiciera su debut como luchador de la empresa mexicana Triple A y lo podría hacer el domingo en el evento de Triplemanía XXII.
Cabe destacar, que Alberto Del Río no es el primer mexicano que tiene problemas con la empresa norteamericana, ya que Sin Cara, el actual Myzteziz en Triple A, fue suspendido un mes en 2011 por dar positivo en la prueba antidoping. Al igual que Rey Mysterio, quien violó en dos ocasiones la política de salud de la WWE.
Con la salida del ex Dos Caras Jr, el número de mexicanos en la empresa de los McMahon se reduce a cuatro, quienes son: El Torito, Sin Cara-Hunico, Rey Mysterio y el mexicoamericano Kalisto, quien está en el territorio de desarrollo NXT.
En el mes de julio, Ricardo Rodríguez mejor conocido como «Ricardito» quien acompañó a Del Río como su anunciante personal, fue despedido por la empresa debido a recortes de personal.
Alberto Del Río llegó a la WWE en el año 2008 a FCW, antiguo centro de desarrollo de la empresa, más tarde saltó al roster principal teniendo una rivalidad con Rey Mysterio en Smackdown y fue campeón Mundial Pesado y de la WWE en dos ocasiones, ganó la Royal Rumble en 2011 y en el mismo año conquistó el maletín de Dinero en el Banco.
You must be logged in to post a comment Login