Urge apoyar a la etnia Pima, ubicada en ciudad Madera, fue la declaración hecha por la Diputada María Ana Pérez, luego de la reunión de este miércoles con gobernadores Pimas y el Presidente Municipal de Madera, Pablo Granados, así como el Vocal Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, en donde se dieron a conocer los diferentes programas de Gobierno del Estado y la forma de beneficiarse de ellos.
La declaración nació al observar que los indígenas están abandonando su tradicional vestimenta, así como su vocablo, ya que todos los que asistieron a esta junta, lo hicieron vestidos como los mestizos y hablando el español.
En esta reunión, dijo la diputada, “acordamos que para la próxima, informaremos de los análisis que haya hecho el Gobierno del Estado a los distintos proyectos elaborados por las comunidades Pimas, así como, la forma de allegarse al programa a de viviendas de adobes, de la cual recibí muchas solicitudes”.
Por otro lado, la legisladora acudió a Temosachic, para informar sobre el programa de regularización de la tenencia de la tierra y para tal efecto, serán instaladas mesas de trabajo con personal de la Reforma Agraria.
Así mismo, señaló, por parte de Sagarpa y Desarrollo Rural, se entregaron en dicha localidad, más de 400 tarjetas de Proagro, las cuales servirán para la obtención de materias primas para el cultivo de tierras.
You must be logged in to post a comment Login