Este viernes, dio inició la audiencia de imputación de cargos, en contra de dos personas, aparentemente relacionadas con el caso del exfuncionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, René Villarreal Pérez.
Los imputados fueron dos hombres quienes se presentaron ante el juez, minutos antes de las 11:00 horas de este viernes, y que responden a los nombres de Ramón M. y Gerardo C., a quienes un juez les informa sobre las acusaciones que pesan en su contra, en lo que es la audiencia inicial de este proceso.
La Causa Penal tiene el número 577/2022 y está identificado como delito de Homicidio Calificado.
Según el Ministerio Público, los presuntos homicidas fueron contratados por Alejandro R., quien a su vez era cercano a una familia de apellido Tamez a quién René Villarreal debía alrededor de un millón 500 mil pesos.
Durante la lectura de la narrativa de hechos, la Fiscalía General del Estado expuso que los autores materiales del crimen, vigilaban a la víctima desde días antes del crimen a petición de los aparentemente hermanos Óscar y Sebastián T., dueños de la firma Rispoli y/o Riskpoli, inaudible.
Se menciona que los responsables realizaban guardias en la vivienda de la madre de Villarreal y su domicilio particular, además acudían a cobrar abonos desde 10 mil pesos.
Así mismo, se determinó que el 9 de febrero, Villarreal fue llevado por El Chemiz y Ramón M., a la carretera a Delicias, a la altura del kilómetro 206, donde recibió 7 disparos de un arma calibre .45, marca Rugger, dos pedradas en la cabeza y un corte en la yugular.
La continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de marzo a petición de lo acusados.