Conecta con nosotros

Chihuahua

Entregará Desarrollo Social apoyos a personas con discapacidad

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada tres de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social estatal a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, tiene preparadas una serie de actividades en varios municipios de la entidad.

Published

on

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada tres de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social estatal a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, tiene preparadas una serie de actividades en varios municipios de la entidad.

El primer gran evento es el martes y consiste en la entrega del “2º Reconocimiento a Chihuahuenses Ejemplares con Discapacidad”, con lo que darán inicio también las entregas de apoyos funcionales en diversos municipios de la entidad. De igual manera, en coordinación con el Programa Hábitat de la SEDATU del Gobierno de la República, se otorgarán unidades de transporte adaptado para la zona serrana en un evento que tendrá lugar en la Plaza del Ángel.

Para el miércoles 4 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Educación, Cultura y Deporte y Economía, llevará a cabo el “Primer Foro del Trabajo Digno para Personas con Discapacidad” en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua, en un horario de 8:00 a 17:30.

Asimismo se tiene organizada la Mini Olimpiada de la Escuela de Artes y Oficios Para Personas con Discapacidad y el Adulto Mayor, que se estará celebrando el 5 de diciembre en punto de las nueve horas.
Cabe señalar que las entregas de apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas se harán en los municipios de Cuauhtémoc, Juárez, Delicias, Jiménez, Camargo e Hidalgo del Parral, junto con el arranque de la campaña de Respeto en el Transporte Público.

Cabe destacar que desde el día 14 de octubre de 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

100_2482

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto