Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por error, hombre mata a su hijo en Sudáfrica

Published

on

Un hombre mató a su hijo de 14 años en un siniestro accidente fuera de la escuela del menor en el sur de Johannesburgo, Sudáfrica, donde esperaba que terminara sus clases, indicó el miércoles la policía.

La policía detuvo al hombre de 50 años, que debe comparecer ante un tribunal el jueves.

El hombre había acompañado en auto a su hijo a las clases de la tarde y decidió esperarlo fuera.

Se sentó en su auto, cerró las puertas con el pestillo de seguridad y mientras esperaba se durmió.

Cuando el adolescente regresó de sus clases golpeó la ventana del lado del pasajero para avisar a su padre que estaba de regreso.

«El padre, que se durmió en el auto con su arma, tuvo miedo por los golpes, tomó su arma y disparó en dirección de la persona que estaba golpeando», dijo en un comunicado el portavoz de la policía Mpande Khoza.

«Se dio cuenta entonces que era su hijo», añadió precisando que el niño murió durante su traslado al hospital.

La escuela se vio obligada a posponer los exámenes que estaban previsto para el miércoles.

El incidente se produjo en Ennerdale, una localidad al sur de Johannesburgo repleta de bandas criminales.

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto