Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Por este motivo no te debes de broncear, según especialista

El director del Centro Dermatológico de Yucatán, José Cerón Espinosa, aclaró que broncearse durante las vacaciones es sin duda una mala idea, pues aún con protector solar se expone a la piel a daños irreversibles provocados por la radiación solar ultravioleta.

En entrevista, el especialista expuso que mucha gente desconoce que la radiación solar se acumula poco a poco en la piel, y desde que la persona cumple 21 años ya tiene 80 por ciento del daño que causa la exposición solar en la piel.

El daño no se manifiesta en ese momento porque estamos jóvenes, pero conforma van avanzado los años empiezan a aparecer manchas, arrugas y hasta en algunos casos más extremos, tumoraciones causadas por la radiación solar dependiendo del tipo de piel”, agregó.

Como se sabe la gente que tiene la piel muy blanca, tiene más riesgos que la gente que tiene la piel muy morena, apuntó Cerón Espinosa.

De hecho, continuó, la gente que tiene la dermis muy blanca, cada vez que se asolea y se quema y se “pela” como dicen popularmente, aumenta en una buena proporción el riesgo de padecer cáncer en edades más adultas.

Antes veíamos casos se personas con cáncer de piel arriba de los 60 años y ahora vemos casos, sobre todo mujeres, de unos 30 años ya con cáncer de piel, muchas de las cuales tenían la costumbre de broncearse en la playa de manera frecuente”, precisó.

Por ello, es importante saber que de cualquier modo el sol causa daños en la piel, e ir a la playa a broncearte tiene un costo “muy y caro” por decirlo de alguna manera para la salud de nuestra piel a largo plazo.

Si bien el bronceado es considerado algo estético y hasta hermoso, realmente la piel paga un costo muy alto por ese estereotipo de belleza, por eso no es para nada recomendable exponerse a la radiación del sol por tanto tiempo y mucho menos de manera directa”, finalizó.

Excelsior

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto