Conecta con nosotros

Acontecer

Por falta de diesel dejan de operar camiones en la ciudad

Published

on

Desde tempranas horas usuarios del transporte público, comenzaron a denunciar en las redes sociales y mediante inbox que llegaron a Segundo a Segundo que el servicio de las rutas de transporte no estaban operando, ante dicho problema, la causa es que no hay combustible para hacer funcionar las unidades por lo que los choferes tuvieron que dejar de operar.

Esto provocó que la ciudadanía se encuentre muy molesta ya que estudiantes y trabajadores que salieron de sus escuelas y trabajos, no han podido llegar a sus hogares por falta de transporte.

De tal modo que la respuesta de los choferes fue que van a tener que cobrar en efectivo para poder cargar los tanques de combustible y brindar el servicio a los ciudadanos.

Los usuarios comentan que con las altas temperaturas, caminar está pesado y que pagar taxi es un lujo, ya que muchos no cuentan con dinero para salir del apuro cada vez que los camiones los dejen sin el servicio, se comenta que los camiones si van a operar más tarde pero no especificaron una hora.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto