Conecta con nosotros

México

¡Por fin! FGR toma posesión del rancho Izaguirre del CJNG

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó posesión del rancho Izaguirre del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Teuchitlán, Jalisco, para dar inicio a su investigación.

Ayer lunes 24 de marzo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, puntualizó que el predio del rancho Izaguirre fue utilizado como centro de adiestramiento y no como campo de exterminio, luego del descubrimiento del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

En ese marco, hoy martes 25 de marzo, en la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, explicó que durante esta madrugada, la FGR, el Ministerio Público, la SSPC y los peritos tomaron posesión del rancho Izaguirre.

México

Sismo de magnitud 6.5 interrumpe conferencia de Sheinbaum en Palacio Nacional

Published

on

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió el estado de Guerrero este viernes 2 de enero, provocando la activación de la alerta sísmica en Ciudad de México y la evacuación temporal del Salón de Tesorería del Palacio Nacional, donde se realizaba la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58 horas, con epicentro ubicado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional. El sonido de la alerta obligó a autoridades y reporteros a desalojar el recinto presidencial como medida de precaución.
Tras algunos minutos, la mandataria retomó la conferencia y ofreció información preliminar sobre el evento sísmico. Sheinbaum confirmó que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien convocó al Consejo de Protección Civil estatal.
«Hasta ahora parece que no hay daños graves. En el caso de Ciudad de México, en el primer sobrevuelo que hicieron los helicópteros como protocolo, se informa que tampoco hay daños», declaró la presidenta.
El temblor se percibió en diversas entidades del centro del país, incluyendo Puebla, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Michoacán. Usuarios en redes sociales de Guadalajara y Veracruz reportaron haber escuchado la alerta sísmica, aunque sin percibir el movimiento.
Por su parte, la gobernadora Salgado Pineda informó a través de redes sociales que Protección Civil de Guerrero activó de inmediato los protocolos correspondientes y mantiene comunicación constante con autoridades municipales.
«Mantendremos la información actualizada en nuestras cuentas oficiales», indicó la mandataria estatal, quien exhortó a la población a reportar cualquier emergencia al número 911.
Las autoridades continúan monitoreando la situación para descartar daños mayores en las zonas afectadas por el sismo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto