Conecta con nosotros

Slider Principal

Por gasolina adulterada, se descomponen 36 vehículos en Edomex

Al menos 36 vehículos quedaron varados, tras cargar gasolina en una estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Lerma, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en la carretera Toluca-México, antes de entrar al municipio de Ocoyoacac, hacia la Ciudad de México.

A través de redes sociales, los automovilistas emitieron quejas pues probablemente la gasolina que compraron estaba rebajada con agua, lo que deberá ser analizado por las autoridades.

Las imágenes difundidas muestran combustible con aspecto diferente, por lo que sospechan que el establecimiento vende gasolina adulterada.

Uno de los encargados atendió a los afectados y seguró que les vendieron gasolina en mal estado, sin embargo, los automovilistas exigieron una solución inmediata y una sanción.

Algunos vehículos aún esperan ser remolcados, mientras que otros ya se encuentran sobre las plataformas de grúas, lo que genera a los conductores un gasto extra de entre 600 pesos hasta dos mil pesos.

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto