A pesar de contar con solamente cuatro días como plazo y por falta de acuerdos con senadores del PAN sobre el impuesto a las bebidas azucaradas, fue pospuesta para la mañana de este miércoles la reunión de comisiones en que se analizarían y dictaminarían los ajustes al Paquete de Ingresos para el 2016.
El PAN propuso que se reduzca 50 centavos el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas
Y es que los legisladores del Partido Acción Nacional buscan negociar y concretar más apoyos para el sector empresarial, deducciones para el sector automotriz, deducciones personales así como a la minería.
La ley nos da un plazo hasta el 30, 31, pero no queremos quemar todo el plazo, queremos resolverlo mañana para lo cual las comisiones dictaminadoras tendrían que reunirse a las 10 de la mañana y empezarse a votar en el pleno a las 13:00 horas y podamos terminar a la hora que fuera», dijo la senadora Dolores Padierna.
De acuerdo a la senadora perredista, en las negociaciones también hay desacuerdos en temas relacionados con el déficit fiscal y las tarifas a la electricidad, gas, entre otros temas que interesan particularmente al sol azteca.
Donde estamos atorados es el déficit, en tarifas porque el gobierno no quiere garantizar que, en efecto, cualquier movimiento que se haga no va a alterar hacia arriba el monto de tarifas ni de gas, ni de luz, ni de gasolina», agregó Padierna.
El Senado de la República tiene como plazo hasta el próximo 31 de octubre para para finalmente aprobar el paquete de ingresos, con el objetivo de que la Cámara de Diputados proceda a la elaboración del Presupuesto de Egresos 2016
Fuente Excélsior