Conecta con nosotros

Acontecer

Por iniciar, nuevo modelo escolar basado en autonomía de gestión

Published

on

En enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un nuevo modelo de escuela centrado en la autonomía de gestión. Así lo adelantó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, quien detalló que será el modelo al que deberían aspirar todas las escuelas del país.

El secretario de Educación destacó que la Nueva Escuela –como se le quiere llamar al programa– estará enfocada a la prioridad número uno en materia educativa, que es poner a los alumnos y a las escuelas en el centro del sistema educativo.

Esto, especificó, significa darles mayor autonomía de gestión, apoyar los consejos técnicos escolares, reforzar y apoyar el acompañamiento pedagógico para las escuelas, así como reforzar el liderazgo de directores y la participación de los padres de familia.

Estaremos presentando, yo espero que a principios de enero vamos a poder estar presentando un nuevo modelo de escuela, el cual debe ser el modelo al que debemos aspirar todas las escuelas del país, un modelo de nueva escuela, así le queremos llamar, en donde precisamente la autonomía de gestión sea parte fundamental.”

En este contexto, se refirió al programa de la reforma educativa que ahora mismo está vigente y que beneficia a 20 mil escuelas con una cantidad de dinero que los propios padres y maestros deciden en qué utilizar.

Por otro lado, Nuño informó que en breve lanzarán campañas de comunicación para dignificar la profesión docente.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto