Conecta con nosotros

Chihuahua

Por no atender casos de bullying separan temporalmente de su cargo a directora de la Primaria 2 de Abril

La Dirección de Educación Primaria de SEECH informa que como parte de las investigaciones que se harán en la Escuela Primaria “2 de Abril”, la directora del plantel, maestra Alma Georgina Cervantes Carrasco, será separada temporalmente de su cargo.

Published

on

La Dirección de Educación Primaria de SEECH informa que como parte de las investigaciones que se harán en la Escuela Primaria “2 de Abril”, la directora del plantel, maestra Alma Georgina Cervantes Carrasco, será separada temporalmente de su cargo.

La directiva fue señalada por un grupo de madres de familia como responsable de que se susciten al interior de este plantel, constantes casos de “bullying” o violencia escolar, por lo que la oficina de Normatividad del Nivel Primaria, hará una revisión sobre esos hechos.

Una vez realizada dicha labor, se determinará por parte de la autoridad educativa correspondiente, sí efectivamente la directora tiene o no responsabilidad al respecto.

En este caso en particular  la problemática se enfoca especialmente en uno de los alumnos de segundo grado de ese centro escolar, quien presenta problemas de conducta y comportamiento agresivo, por lo que con frecuencia agrede a sus compañeros.

El caso ha estado siendo atendido, mediante atención psicológica especializada, con el  fin de evitar que se generen más casos de este tipo.

A la vez se informa que por acuerdo con el grupo de madres y padres de familia inconformes, se integrará una comisión representativa, para que acuda ante las autoridades educativas de SEECH y presenten por escrito sus planteamientos respecto al conflicto en la escuela mencionada.

La respuesta y solución que se de a esta problemática, les será comunicada oficialmente el próximo 24 de agosto, al inicio de clases del próximo ciclo escolar 2015-2016.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto