Conecta con nosotros

Chihuahua

Por no atender casos de bullying separan temporalmente de su cargo a directora de la Primaria 2 de Abril

La Dirección de Educación Primaria de SEECH informa que como parte de las investigaciones que se harán en la Escuela Primaria “2 de Abril”, la directora del plantel, maestra Alma Georgina Cervantes Carrasco, será separada temporalmente de su cargo.

Published

on

La Dirección de Educación Primaria de SEECH informa que como parte de las investigaciones que se harán en la Escuela Primaria “2 de Abril”, la directora del plantel, maestra Alma Georgina Cervantes Carrasco, será separada temporalmente de su cargo.

La directiva fue señalada por un grupo de madres de familia como responsable de que se susciten al interior de este plantel, constantes casos de “bullying” o violencia escolar, por lo que la oficina de Normatividad del Nivel Primaria, hará una revisión sobre esos hechos.

Una vez realizada dicha labor, se determinará por parte de la autoridad educativa correspondiente, sí efectivamente la directora tiene o no responsabilidad al respecto.

En este caso en particular  la problemática se enfoca especialmente en uno de los alumnos de segundo grado de ese centro escolar, quien presenta problemas de conducta y comportamiento agresivo, por lo que con frecuencia agrede a sus compañeros.

El caso ha estado siendo atendido, mediante atención psicológica especializada, con el  fin de evitar que se generen más casos de este tipo.

A la vez se informa que por acuerdo con el grupo de madres y padres de familia inconformes, se integrará una comisión representativa, para que acuda ante las autoridades educativas de SEECH y presenten por escrito sus planteamientos respecto al conflicto en la escuela mencionada.

La respuesta y solución que se de a esta problemática, les será comunicada oficialmente el próximo 24 de agosto, al inicio de clases del próximo ciclo escolar 2015-2016.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto