Conecta con nosotros

Chihuahua

Por no atender casos de bullying separan temporalmente de su cargo a directora de la Primaria 2 de Abril

La Dirección de Educación Primaria de SEECH informa que como parte de las investigaciones que se harán en la Escuela Primaria “2 de Abril”, la directora del plantel, maestra Alma Georgina Cervantes Carrasco, será separada temporalmente de su cargo.

Published

on

La Dirección de Educación Primaria de SEECH informa que como parte de las investigaciones que se harán en la Escuela Primaria “2 de Abril”, la directora del plantel, maestra Alma Georgina Cervantes Carrasco, será separada temporalmente de su cargo.

La directiva fue señalada por un grupo de madres de familia como responsable de que se susciten al interior de este plantel, constantes casos de “bullying” o violencia escolar, por lo que la oficina de Normatividad del Nivel Primaria, hará una revisión sobre esos hechos.

Una vez realizada dicha labor, se determinará por parte de la autoridad educativa correspondiente, sí efectivamente la directora tiene o no responsabilidad al respecto.

En este caso en particular  la problemática se enfoca especialmente en uno de los alumnos de segundo grado de ese centro escolar, quien presenta problemas de conducta y comportamiento agresivo, por lo que con frecuencia agrede a sus compañeros.

El caso ha estado siendo atendido, mediante atención psicológica especializada, con el  fin de evitar que se generen más casos de este tipo.

A la vez se informa que por acuerdo con el grupo de madres y padres de familia inconformes, se integrará una comisión representativa, para que acuda ante las autoridades educativas de SEECH y presenten por escrito sus planteamientos respecto al conflicto en la escuela mencionada.

La respuesta y solución que se de a esta problemática, les será comunicada oficialmente el próximo 24 de agosto, al inicio de clases del próximo ciclo escolar 2015-2016.

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto