Conecta con nosotros

Revista

Por no proteger a Kim Kardashian durante robo, guardaespaldas es demandado

Dos años después del espectacular robo de Kim Kardashian en París, su compañía de seguros demandó a su ex guardaespaldas y le reclamó 6,1 millones de dólares por no haber cumplido con su responsabilidad de proteger a la estrella de la telerrealidad.

La demanda fue presentada el miércoles en un tribunal estatal de Delaware por la compañía de seguros American International Group (AIG) y está dirigida contra el guardaespaldas Pascal Duvier y la compañía de seguridad Protectsecurity por incumplimiento de contrato, según el registro judicial.

De acuerdo con el texto de la demanda, obtenido por el sitio de noticias de celebridades TMZ, la compañía de seguros afirma que Pascal Duvier incumplió sus responsabilidades, dejando a la esposa del rapero Kanye West sola en su lujosa residencia hotelera en el barrio de Madeleine esa noche.

También se le acusa de no haber informado sobre las deficiencias de seguridad del hotel: la ausencia de cerradura en un portón del patio, un intercomunicador fallado o la falta de cámaras de vigilancia.

Pascal Duvier, quien ya no trabaja para las Kardashian, había salido para acompañar a la hermana de Kim, Kourtney Kardashian, a un club nocturno.

AIG afirma que estas fallas de seguridad permitieron a los malhechores entrar al apartamento de Kim Kardashian. La firma también se queja de que el conserje no tenía formación de seguridad, aunque la demanda no va contra él ni contra el hotel.

Durante el robo, la estrella del programa «Keeping Up with the Kardashians», que estuvo en París durante la Semana de la Moda en octubre de 2016, fue amenazada con un arma de fuego, maniatada, amordazada, y luego encerrada en el cuarto de baño. Una vez que los ladrones se fueron, ella pudo deshacer sus ataduras y llamar a su guardaespaldas.

Los cinco asaltantes robaron un anillo de casi 4 millones de euros y varias joyas de diamantes y oro por un monto total estimado de 9 millones de euros, unos 9,5 millones de dólares, el mayor robo a un particular en los últimos 20 años en Francia.

Los 6,1 millones reclamados al guardaespaldas por la aseguradora corresponden al monto que esta compañía tuvo que pagar a Kardashian, según TMZ.

Unas 17 personas fueron arrestadas en los meses posteriores al robo. Sólo una pieza, una cruz incrustada de diamantes, ha sido recuperada.

Resto del mundo

¡Vuelven a girar las aspas del Moulin Rouge y París lo celebra con can-can y fuegos artificiales!

París recuperó uno de sus íconos más entrañables: las emblemáticas aspas del Moulin Rouge volvieron a girar la noche del jueves, después de más de un año sin moverse tras su colapso en abril de 2023.

Con un despliegue de plumas rojas, música y fuegos artificiales, los 90 integrantes del famoso cabaret celebraron el regreso de su símbolo más visible con un espectáculo especial en plena calle. Tras la segunda función del día, las bailarinas tomaron el bulevar para ofrecer su clásico can-can frente a cientos de asistentes y turistas.

“Las aspas siempre han girado en el Moulin Rouge, así que teníamos que devolverle a París este símbolo en todo su esplendor”, declaró Jean-Victor Clérico, director general del recinto. Las nuevas aspas, fabricadas en aluminio, estarán en movimiento todos los días de 4 de la tarde a 2 de la mañana, iluminadas con cientos de bombillas rojas y doradas.

“Todo el elenco está feliz de verlas de nuevo. Son las aspas de París”, dijo Cyrielle, una de las 60 bailarinas que participaron en la presentación especial.

El Moulin Rouge, fundado en 1889, es una institución del entretenimiento nocturno parisino y uno de los máximos referentes del cabaret en el mundo. Su famoso can-can, con patadas altas, volteretas y faldas al aire, causó escándalo cuando surgió, pero hoy es parte fundamental del legado cultural de Francia. No olvides visitar segundo a segundo noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

Aunque las nuevas aspas estuvieron listas para los Juegos Olímpicos de París en julio del año pasado, fue hasta ahora que se terminó la instalación del nuevo motor eléctrico que les devolvió la vida. El Moulin Rouge, inmortalizado por artistas como Toulouse-Lautrec y por la película de Baz Luhrmann en 2001, vuelve a brillar como en sus mejores tiempos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto