Conecta con nosotros

Revista

Por no proteger a Kim Kardashian durante robo, guardaespaldas es demandado

Published

on

Dos años después del espectacular robo de Kim Kardashian en París, su compañía de seguros demandó a su ex guardaespaldas y le reclamó 6,1 millones de dólares por no haber cumplido con su responsabilidad de proteger a la estrella de la telerrealidad.

La demanda fue presentada el miércoles en un tribunal estatal de Delaware por la compañía de seguros American International Group (AIG) y está dirigida contra el guardaespaldas Pascal Duvier y la compañía de seguridad Protectsecurity por incumplimiento de contrato, según el registro judicial.

De acuerdo con el texto de la demanda, obtenido por el sitio de noticias de celebridades TMZ, la compañía de seguros afirma que Pascal Duvier incumplió sus responsabilidades, dejando a la esposa del rapero Kanye West sola en su lujosa residencia hotelera en el barrio de Madeleine esa noche.

También se le acusa de no haber informado sobre las deficiencias de seguridad del hotel: la ausencia de cerradura en un portón del patio, un intercomunicador fallado o la falta de cámaras de vigilancia.

Pascal Duvier, quien ya no trabaja para las Kardashian, había salido para acompañar a la hermana de Kim, Kourtney Kardashian, a un club nocturno.

AIG afirma que estas fallas de seguridad permitieron a los malhechores entrar al apartamento de Kim Kardashian. La firma también se queja de que el conserje no tenía formación de seguridad, aunque la demanda no va contra él ni contra el hotel.

Durante el robo, la estrella del programa «Keeping Up with the Kardashians», que estuvo en París durante la Semana de la Moda en octubre de 2016, fue amenazada con un arma de fuego, maniatada, amordazada, y luego encerrada en el cuarto de baño. Una vez que los ladrones se fueron, ella pudo deshacer sus ataduras y llamar a su guardaespaldas.

Los cinco asaltantes robaron un anillo de casi 4 millones de euros y varias joyas de diamantes y oro por un monto total estimado de 9 millones de euros, unos 9,5 millones de dólares, el mayor robo a un particular en los últimos 20 años en Francia.

Los 6,1 millones reclamados al guardaespaldas por la aseguradora corresponden al monto que esta compañía tuvo que pagar a Kardashian, según TMZ.

Unas 17 personas fueron arrestadas en los meses posteriores al robo. Sólo una pieza, una cruz incrustada de diamantes, ha sido recuperada.

Chihuahua

Impulsan la lectura infantil en Chihuahua con el Punto de Lectura La Casa en el Árbol

Published

on

Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.

La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.

A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.

Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.

La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto