Conecta con nosotros

Política

Por omisiones en caso ABC solicité a Horcasitas su salida de mi campaña: JVM

Published

on

Tras tres años de la dolorosa tragedia en la Guardería ABC, en la que más de 40 años perdieron la vida durante un incendio, y luego de las exigencias de un sector resentido contra el partido de la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, tomo la decisión de sacar del equipo de su campaña a Juan Molinar Horcasitas, quien fungía como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) institución encargada de la estancia infantil donde fallecieron los menores en Sonora.

«Le he pedido a Juan Molinar que, él es un miembro del partido, él es un colaborador del partido y le he pedido de manera muy directa que no participe en mi campaña, ni siquiera por supuesto desde el partido, nunca ha estado directamente en mi equipo de campaña, él estaba trabajando desde el partido como sin duda es su responsabilidad. Le he solicitado que no lo haga bajo ninguna circunstancia, estoy segura de que cualquier cosa, como lo ha venido haciendo hasta ahora, lo atenderá con responsabilidad y con mucho sentido de ética y por supuesto de profesionalismo», aseguró Vázquez Mota.

Durante una entrevista exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS, la ex secretaria de educación pública, agradeció la aceptación de Horcasitas y aseguró que existe un dolor profundo por parte de la sociedad, el cual, dijo, obedece a irresponsabilidades y omisiones, «Aprecio que haya aceptado no tener participación alguna alrededor a lo largo de mi campaña electoral porque me parece que hay un dolor profundo, un dolor muy grande que obedece, como se lo dije a los jóvenes de ayer, a una situación también de irresponsabilidad en el orden local, de una falta de compromiso, de una serie de omisiones que finalmente terminaron en muertes terriblemente dolorosas que nunca debieron haber sucedido y esta fue la expresión que tuve respecto al papel de Juan Molinar a que no participe bajo ninguna circunstancia de ninguna manera en mi campaña», aseguró.

 

Noticias MVS

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto