Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿Por qué es bueno comer semillas de papaya?

La papaya es una de las frutas con mayor valor nutricional, sin embargo, no todos saben si es adecuado o no comer sus semillas.

Al comer papaya generalmente lo que más se consume es la pulpa y se descartan las semillas, que por sí mismas traen múltiples beneficios a la salud.

Fuente de antioxidantes
Las semillas de papaya contienen compuestos flavonoides y polifenoles que actúan como antioxidantes, combatiendo a las moléculas radicales libres, que provocan enfermedades crónicas, envejecimiento y alteraciones en el ADN.

También cuentan con una importante cantidad de ácido oleico, que es un ácido graso monoinsaturado esencial para las personas.

En un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, pacientes con diabetes tipo 2 que fueron sometidos a una dieta alta en grasa monoinsaturada lograron reducir en un 19% sus niveles de triglicéridos.

Tiene altos niveles de fibre
Otra de las bondades de las semillas de papaya es su gran dosis de fibra, que disminuye los niveles de colesterol y regula la presión arterial. Entre más se consuman menor riesgo de desarrollar diabetes y obesidad, de sufrir accidentes cerebrovasculares, o de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

Semillas de papaya contra las infecciones
Las semillas de papaya tienen capacidad de destruir ciertos tipos de parásitos y hongos, así lo demostró una investigación publicada en Indian Journal of Pharmaceutical Sciences.

Además, un estudio del departamento de Pediatría y Salud de los Niños de la Universidad Obafemi Awolowo, de Nigeria, determinó que el alto contenido de enzimas antiparasitarias de estas semillas beneficia la salud intestinal.

Chihuahua

Obtiene Chihuahua primer lugar por cirugías de vasectomía sin bisturí

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vasectomía sin bisturí que se conmemora el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que la dependencia estatal recibió reconocimientos al obtener primeros lugares a nivel nacional por las acciones de garantizar el derecho a la salud reproductiva de los hombres, promoviendo los servicios de la vasectomía como una opción anticonceptiva.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza encabezó el evento en el que se entregó la certificación a dos nuevos médicos en la técnica de cirugía sin bisturí por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expresó que en los servicios de Salud de la entidad, se cuenta con la infraestructura y el personal médico capacitado para realizar este método de anticoncepción permanente, el cual es gratuito y se encuentra disponible durante todo el año.

Actualmente, la dependencia Estatal cuenta con 17 médicos acreditados en la técnica de vasectomía sin bisturí, a los que se suman dos nuevos médicos certificados.

Baeza Mendoza resaltó que la entidad se posicionó en el primer lugar en Vasectomía Sin Bisturí, entre los estados de la región norte, respecto a la cobertura del año 2023, en tanto que el Centro de Salud Nogales obtuvo el primer lugar a nivel nacional entre las Unidades de Salud del país, por este mismo método.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno se desarrolló una feria de salud donde se brindó la medición de peso, talla, glucosa, presión, se aplicaron vacunas contra COVID-19 e influenza, salud bucal, afiliación a MediChihuahua y detección de tuberculosis entre otros servicios ofertados a los asistentes.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Salud, César Aragón Quintana director Médico de Secretaría de Salud, Salvador Estévez Sánchez, acreditador nacional Vasectomía Sin Bisturí y Magdalena Mendívil López, subdirectora de Salud Reproductiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto