Conecta con nosotros

Revista

Por qué hubo doble ganador en ‘¿Quién es la Máscara?’; triunfo de Galilea Montijo desata críticas en redes

La noche del pasado 22 de diciembre de 2024 marcó el cierre de la sexta temporada de¿Quién es la Máscara?, uno de los programas más populares de la televisión mexicana. Tras diez semanas de presentaciones llenas de misterio, música y talento, el reality show llegó a su gran final con tres personajes compitiendo por el título: Huesito Peligroso, Cacahuate Enchilado y Freddie Verdury.

Sin embargo, solo dos avanzaron a la final, pues Huesito Peligroso quien era Daniela Luján quedó fuera de la competencia tras convertirse en el tercer lugar y revelar su identidad. Aunque los enfrentamientos dejaban en claro que solo habría un vencedor, las votaciones independientes entre México –Televisa– y Estados unidos –Univision– dio como resultado una victoria compartida.

Galilea Montijo -Cacahuate Enchilado – y Armando Hernández -Freddie Verdury- son los ganadores de la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara? debido a que TelevisaUnivisiondecidió que cada país donde se transmite el programa de forma simultanea tuviera su propia votación y aunque ello daba la posibilidad de que su ganador fuera el mismo, la conductora de Hoy resultó ser la máxima vencedora para el público estadounidense mientras que para el mexicano el actor de Amarte Duele.

Tras dejar a Daniela Luján
Tras dejar a Daniela Luján en tercer lugar, los famosos se enfrentaron a una votación masiva en vivo (Televisa)

Dos ganadores, Anahí cantando ‘Sálvame’ e inesperadas revelaciones: así se vivió la gran final de ¿Quién es la Máscara?

 

La noche comenzó con una interpretación grupal de “Santa Claus Is Coming Tonight”, en la que los investigadores del programa se unieron al presentador Omar Chaparro para dar inicio a la velada. Posteriormente, cada uno de los finalistas tuvo la oportunidad de brillar en dos rondas de presentaciones.

En la primera, Huesito Peligroso interpretó “Y tú te vas” de Los Ángeles Azules junto a Natalia Lafourcade, mientras que Freddie Verdurysorprendió con una versión rockera de “Provenza”, tema original de Karol G. Por su parte, Cacahuate Enchilado optó por “Espresso” de Sabrina Carpenter, mostrando su versatilidad vocal.

El panel de investigadores, compuesto por figuras reconocidas del espectáculo, tuvo la difícil tarea de salvar a uno de los participantes tras esta primera ronda. Freddie Verdury fue el elegido para avanzar directamente al duelo final, mientras que el público decidió otorgar el tercer lugar a Huesito Peligroso, quien finalmente fue desenmascarado. La sorpresa de la noche llegó cuando se reveló que detrás del personaje se encontraba la actriz y cantante Daniela Luján, un acierto que fue anticipado por la investigadora Anahí.

La segunda y última ronda enfrentó a Cacahuate Enchilado y Freddie Verdury en un duelo musical que definiría al ganador. Cacahuate Enchilado interpretó “Azúcar Amargo” en un dueto con la cantante Fey, mientras que Freddie Verdury eligió “Sólo se vive una vez” junto a la española Mónica Naranjo. Ambas presentaciones fueron ovacionadas por el público, que tuvo la responsabilidad de elegir al campeón de la noche mediante una votación cerrada.

Así es la trayectoria de

Así es la trayectoria de Armando Hernández, actor y ganador de ‘¿Quién es la Máscara?’, conocido por su versatilidad en cine y televisión. (X/@eslamascara)

Antes de anunciar al ganador, la gala contó con un momento especial protagonizado por Anahí, quien interpretó su icónica canción “Sálvame”. Esta actuación no solo emocionó a los presentes, sino que también se convirtió en tendencia en redes sociales, consolidando su impacto en la velada.

Revista

¿Quién fue la persona que pudo ganarle a la ruleta de casino?

Por muchos años, los casinos han dado problemas a los físicos y matemáticos, quienes no han podido descifrar una estrategia para superar las probabilidades en la ruleta. Sin embargo, una persona lo logró, Niko Tosa, se trata de un croata que de forma discreta ideó una forma de tener éxito en este juego.

Un día de primavera, una mujer acompañada de dos hombres decidieron ingresar a un casino en Londres. Justo en la entrada, los tres fueron revisados por el personal de seguridad en un espacio cerrado y privado.

El líder aparente, era Niko Tosa, un croata que vestía lentes y se escudriñaba en los casinos para observar todo a su alrededor. Una vez dentro de este centro de entretenimiento, comenzó a visitarlo por seis veces unas dos semanas antes, generando sospechas para el personal por su capacidad para tener éxito en la ruleta.

De acuerdo con las declaraciones del gerente de dicho casino, Tosa fue la persona que más victorias obtuvo en la ruleta durante sus 25 años de trabajo. Pero, nadie sabía que el croata había diseñado una estrategia que superaría cualquier teoría matemática y física establecida. Además, el casino evaluó la ruleta para detectar problemas de manipulación; sin embargo, no hubo ningún indicio.

La estrategia del equipo de Niko Tosa en la ruleta de casino

El 15 de marzo de 2004, Niko Tosa tomó la decisión de acercarse a una de la mesa de ruleta del casino, alejado de la principal zona de juegos. En ese momento, estaba acompañado de sus dos amigos, una mujer de origen húngaro y un hombre serbio.

Al término de la mesa, se observaba a la ruleta girar mientras se iluminaba por las luces del recinto. Los tres jugadores adquirieron fichas y tomaron la decisión de comenzar con sus apuestas.

El casino al que habían ingresado era uno de los sitios más populares de Londres, destinado únicamente a personas con dinero antiguo, nuevo o de dudosa procedencia. En ese entonces, la realeza británica tenía presencia en el casino, así como los herederos saudíes, magnates con altos fondos y hasta Johnny Depp, el protagonista de Piratas del Caribe.

También, un diplomático de Grecia estaba en la mesa de juego y no quería levantarse ni para el baño, así indica la historia.

Sin embargo, la manera en que Niko Tosa y sus compañeros jugaron a la ruleta llamó la atención del casino. Pues, tras cada seis o siete segundos después que el crupier ponía la bola en juego, justamente cuanto en toque con la madera era más suave, hacían sus apuestas a las casillas antes que estas cerraran, abarcando un rango de 15 casillas a la vez.

El trabajo del equipo de Tosa era armónico, es decir, actuaban al mismo tiempo, así lo mencionó el subgerente tras las investigaciones. La ruleta era europea, una versión estándar de las que existen en los casinos, contaba con 37 casinos en rojo y negro y con secuencias aleatorias, además de un solo cero.

Los tres jugadores elegían un área específica de las casillas para hacer apuestas especiales, el cual cubría un segmento de la ruleta. Entonces, las apuestas que hacían eran “en vecinos”, es decir, tomaban un número de sus vecinos de ambos lados, para un total de cinco casillas.

Cabe destacar que los aciertos del equipo no eran en cada giro, pero en la mayoría de las oportunidades tenía éxito, había momentos donde su capacidad de acierto desafiaba la lógica. Por ejemplo, en algunas ocasiones tenían rachas de ocho, diez y hasta trece al hilo. De hecho, participaban en apuestas de 35 a 1, lo que era una probabilidad muy baja.

Los encargados de la seguridad del casino empezaron a notar que el equipo de Tosa estaba nervioso, especialmente mientras la cantidad de fichas que poseían aumentaba.

Mientras que el serbio y Tosa hacían las predicciones con mayor riesgo, la mujer húngara solicitaba las bebidas, iniciando con fichas de 30 mil a 60 mil libras, una cifra que llegó a las seis cifras en poco tiempo. Tras el incremento de las apuestas que realizaban, ponían en juego hasta 15 mil libras por tirada.

Suerte o estrategia, el truco de Tosa para jugar a la ruleta

El equipo de Niko Tosa actuaba como si vieran el futuro mientras jugaba a la ruleta. No hacían ningún gesto cuando perdían, solamente continuaban haciendo más tiradas.

En una oportunidad, el serbio que acompañaba al croata puso 10 mil libras en una casilla y vio hacia los lados de forma distraída, al mismo tiempo que la bola se movía en la ruleta. Cabe destacar que no observó donde cayó la bola, pero ya estaba de camino al bar, como si conociera que su predicción fue errada.

La estrategia del trío de Tosa no se enfocaba en la cantidad de dinero apostado, la forma en que tenían éxito seguía siendo un misterio. Sin embargo, nunca usó computadora, indicando que el estado de la ruleta es clave para encontrar una inclinación o zona donde cae mayormente la bola. Así, haciendo uso de su experiencia en la ruleta, Tosa podía descifrar que era posible saber dónde apostar para tener éxito.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto