Conecta con nosotros

Acontecer

¿Por qué no debes de orinar en una alberca?

De acuerdo a una investigación, resulta que dejar orina en la alberca tiene desventajas peores que simplemente ser asqueroso.

Published

on

De acuerdo a una investigación, resulta que dejar orina en la alberca tiene desventajas peores que simplemente ser asqueroso.

Un estudio de la publicación periódica de la American Chemical Society, Science & Technology, reveló que la mezcla de cloro y ácido úrico (de lo que está llena la orina) pueden constituir la base de “productos volátiles de desinfección”.

Un subproducto de la mezcla llamado tricloroamina puede producir problemas en el sistema respiratorio y producir irritación de la piel y los ojos. A su vez, el cloruro de cianógeno, otro subproducto de la combinación, se ha usado como agente activo en armas químicas.

Si bien no lograría dañar a miles de personas, tener todo eso en contacto con tu piel, en tu boca, en tus ojos y dentro de ti no es nada, nada sano, cosa que los investigadores advierten en sus conclusiones.

d9d97d13c7314c4

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto