El monarca de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, protagonizó uno de los episodios más lamentables en la historia del UFC este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Luego de someter a Conor «The Notorious» McGregor en la pelea estelar del UFC 229, Nurmagomedov encaró al irlandés y tuvo que ser detenido por el réferi Herb Dean, instantes después saltó la reja para salir de la jaula y pelear con el equipo de MCGregor.
Khabib Nurmagomedov saltó la reja para pelear con la esquina de Conor McGregor tras ganar el combate. Getty Images
El ruso tuvo que ser detenido por elementos de seguridad mietras McGregor era retenido dentro de la jaula mientras se defendía de alguien que saltó la reja para lanzarle golpes.
McGregor, con el rostro visiblemente lastimado, fue escoltado rumbo a su vestidor mientras la afición abucheaba.
Luego del incidente, Nurmagomedov volvió a la jaula donde el presidente del UFC, Dana White, fue captado en las cámaras diciéndole que no iba a ponerle el cinturón dentro del octágono y salieron del mismo.
En un protocolo sin precedentes, el anunciador Bruce Buffer dio a conocer la decisión oficial, Nurmagomedov retuvo el título de peso ligero tras someter con estrangulamiento por la espalda a McGregor a los 3:03 del cuarto asalto en un octágono vacío.
De acuerdo a Joe Rogan, relator oficial del UFC, Dillon Danis, entrenador de McGregor, estuvo insultando y provocando a Nurmagomedov, quien reaccionó atacándolo.
Al término del combate, miembros de la esquina de Nurmagomedov fueron arrestados por la policía de Las Vegas, confirmó White a Brett Okamoto de ESPN..
«El Cucuy» se apuntó un triunfo por nocaut técnico sobre «Showtime» en su regreso de una devastadora lesión de rodilla en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
No te pierdas todos los detalles de la accidentada cartelera en la que Khabib Nurmagomedov sometió a Conor McGregor y protagonizó un hecho lamentable fuera del octágono.
«Que Khabib saltara [la jaula] fue ridículo», declaró White. «Ya sabes, ganas una gran pelea, peleaste de manera brillante, estás a punto de recibir el cinturón y la gente va a respetar el hecho que peleaste bien y ganaste la pelea, y en lugar de eso saltas la jaula y comienzas una gran pelea con la esquina de Conor.
«De hecho no permití que [Nurmagomedov] recibiera el cinturón porque sabía qué iba a pasar cuando lo hiciéramos, la gente iba a comenzar a lanzar lo que tuviera al octágono, así que lo sacamos de aquí. En efecto, tan pronto comenzaron a caminar por el túnel, pasó exactamente lo que ya sabía. Pensé, ‘Tendremos suerte de sacarlo de aquí sin el cinturón'».
White también señaló a ESPN que la comisión atlética de Nevada retuvo la bolsa de Nurmagomedov. Sin embargo, la comisión le pagó a McGregor luego de revisar el video y concluir que no había necesidad de retener su cheque.
«Tres miembros del equipo de Khabib han sido arrestados y llevados a prisión», indicó White en conferencia de prensa. «Los tres están en camino a prisión en este momento. Habrá cargos contra ellos, eso es seguro. Dios sabe qué va a pasar con Khabib y sus chicos. Esos tres tipos, ¿van a conseguir una visa alguna vez para regresar?
«Hay muchas repercusiones por esta noche, cosas que creo ni siquiera se han dado cuenta aún».
En abril pasado, McGregor atacó un autobús lleno de peleadores en el Barclays Center de New York, en el que presuntamente su blanco era Nurmagomedov, quien encabezó la cartelera en pelea por el título ligero contra Al «Raging» Iaquinta, a quien terminó venciendo por decisión unánime.
McGregor se declaró culpable de una violación de conducta desordenada tras llegar a un acuerdo con la corte.
Esta fue la primera pelea de McGregor desde que ganó el título ligero en noviembre del 2016. Peleó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en agosto del 2017 y el UFC le despojó del campeonato por inactividad en abril.
El partido amistoso entre México y Portugal, programado para el 28 de marzo de 2026, se jugará con lleno total en el Estadio Azteca, luego de que se confirmara el agotamiento de boletos tras la venta general al público. El encuentro marcará la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula después de su proceso de remodelación y el regreso de la selección mexicana a este recinto.
La alta demanda quedó reflejada desde la etapa de preventa y se intensificó con el inicio de la venta general, que comenzó a las 9:00 horas del sábado 13 de diciembre. Desde los primeros minutos, usuarios reportaron fallas en la plataforma de venta, principalmente en la fila virtual, donde señalaron tiempos de espera prolongados que no disminuían.
Cerca del mediodía, la página web de la boletera dejó de permitir el acceso a nuevos usuarios al indicar que los boletos para el evento estaban agotados. Minutos después, a las 12:38 horas, la empresa Fanki confirmó a través de sus redes sociales que ya no había entradas disponibles para el partido entre México y Portugal.
En un comunicado posterior, la boletera informó que los boletos se agotaron en tiempo récord y detalló que más de un millón de aficionados intentaron asegurar un lugar para presenciar el encuentro. La empresa calificó la demanda como sin precedentes y agradeció la confianza de la afición, además de reiterar que cualquier consulta debe realizarse únicamente a través de sus canales oficiales.
Con el lleno confirmado, el duelo se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes previos al Mundial de 2026. La reinauguración del Estadio Azteca contará con aficionados en todas sus localidades, en un partido que ha generado gran expectativa por el rival y por la posibilidad de ver en acción a figuras internacionales.
Tras el agotamiento de boletos, comenzaron a detectarse entradas en plataformas de reventa con precios considerablemente elevados. En algunos sitios, los boletos se ofrecieron hasta 10 y 16 veces por encima de su costo original, con localidades que superaron los 145 mil pesos, situación que provocó inconformidad entre aficionados.
En contraste, la venta de boletos para el amistoso entre Estados Unidos y Portugal, programado para el 31 de mayo de 2026 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, se ha desarrollado de manera más ordenada. En ese caso, aún hay entradas disponibles en todos los sectores y no se han registrado contratiempos en el proceso de compra.