Conecta con nosotros

Slider Principal

Por qué siempre debes llevar billetes de $100 en tu cartera

Published

on

Aunque no lo creas, si siempre llevas billetes de $50 o $100 dólares en tu billetera, es muy probable que termines ahorrando dinero, según dijo una psicóloga, llamada Mary Greshman, al portal CNBC.

Y es que Greshman dice que la gente suele considerar los billetes de alta denominación como ‘dinero especial’, por lo que deberías pensar en cambiar todos los billetes pequeños de $10 y de $20 por los de un valor más alto.

“Tratamos el dinero de manera diferente dependiendo de cómo lo categoricemos. Asociamos una gran cantidad de billetes pequeños con diversos gastos menores, mientras que asociamos billetes grandes con dinero especial”, dijo Greshman.

Por ejemplo, imagina que tienes un billete de $100 y otros cinco de $20. Como las personas solemos asociar los billetes más pequeños con compras diversas, es más probable que los termines gastando todos, mientras que preferirás conservar el billete de $100 en lugar de gastarlo en algo pequeño.

Lo mismo pasa con otras sumas más pequeñas. En un estudio, se descubrió que los estudiantes universitarios que tenían cuatro monedas de ¢25 centavos tenían más probabilidades gastar el dinero en dulces que los estudiantes que tenían un billete de un dólar.

Por todo lo anterior, llevar billetes de monto grande podría ayudar a frenarte un poco en tus gastos, lo que al final podría beneficiar tus finanzas personales en general.

Fuente: La Opinión

Capital

Obras Públicas responde y descarta sobrecostos en nuevos puentes de la capital

Published

on

Ante los señalamientos de la oposición por un presunto sobreprecio en la construcción de tres puentes en la ciudad, el director de Obras Públicas, Carlos Rivas, rechazó las acusaciones y aseguró que los proyectos se ejecutan conforme a precios de mercado definidos mediante procesos de licitación.

El funcionario explicó que la dependencia se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos y de lanzar las licitaciones de manera responsable, pero aclaró que los montos finales no los fija el gobierno municipal, sino las empresas constructoras que participan y compiten en dichos procedimientos. Precisó que son los precios ofertados en las licitaciones los que determinan el costo de las obras.

Rivas sostuvo que las críticas carecen de sustento técnico y señaló que, en contraste, en otras administraciones se han registrado problemas derivados de costos anormalmente bajos, como fallas estructurales, colapsos de puentes o deficiencias en obras de gran escala, situaciones que se busca evitar en la capital.

Finalmente, reiteró que la administración municipal prioriza la seguridad y la calidad de la infraestructura, subrayando que el uso de precios de mercado y licitaciones competitivas es una garantía para entregar obras funcionales y duraderas en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto