Conecta con nosotros

Increible

¿Por qué te pican los mosquitos? La ciencia lo revela y es asombroso.

Published

on

Los mosquitos no te pican por tener la sangre más dulce, sin embargo, existen varias razones científicas por las que puedan elegir a su presa de entre varias personas.

Un video de Science Insider, que retoma una investigación de Timothy Winegard, explica por qué es más probable que algunas personas sean más propensas a sufrir picaduras de mosquito.

?Tipo de sangre

Para empezar, el video señala que los mosquitos no eligen a alguien por su color de piel o cabello, sino que es más común que piquen a las personas que tienen tipo de sangre O, sobre los tipos A y B. Además, también prefieren a quienes tienen niveles más altos de algunos químicos en la piel, como ácido láctico.

Olor corporal

Por otro lado, Science Insider señala que una manera para evitarlos es con el mal olor corporal, ya que el nivel de bacterias en la piel aumenta y te hace menos atractivo a los mosquitos. Eso sí, lávate los pies porque el olor a «queso» sí les gusta. Los desodorantes, perfumes y jabones también te convierten en un manjar para estos insectos.

Adiós a la cerveza

Si te gusta la cerveza o alguna bebida alcohólica, te tenemos malas noticias: a los mosquitos les encanta picar a las personas que beben mucho. La razón es porque el alcohol eleva la temperatura de tu cuerpo, incrementando el etanol en el sudor.

Tu ropa también juega un papel

Pero no todo es físico, ya que los mosquitos también pueden elegirte por el tipo de ropa que uses. Si tus prendas son de colores brillantes, eso llamará su atención.

No respires mucho

Por último, tu respiración también puede jugar un papel importante. El dióxido de carbono que exhalas con cada respiración se convierte en un imán para picaduras, así es que si haces ejercicio y tu ritmo metabólico es más elevado, emitirás mayor dióxido de carbono y sudor que será captado por los mosquitos en una distancia de hasta 60 metros.

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto