Este jueves 15 de abril se celebraron once partidos en Grandes Ligas, pero todos los beisbolistas de los 22 equipos saltaron al terreno de juego con el número 42 en su espalda.
Esto se debe a que el 15 de abril de cada año, la MLB conmemora el día que Jackie Robinson hizo su debut en las Grandes Ligas, pelotero que se convirtió en el primero de raza negra en jugar en Ligas Mayores.
El Día de Jackie Robinson nació el 15 de abril del 2004, pues a partir de ese año, todos los jugadores, coaches, managers y ampayers, usan el número que le perteneció a Jackie Robinson, el famoso “42”.
Fue Bud Selig, quien en ese entonces era el comisionado de las Grandes Ligas, el que implementó este evento anual, con el fin de honrar el logro de Jackie Robinson, mismo que entró al Salón de la Fama de la MLB.
En su paso por las Ligas Mayores, el ex pelotero afroamericano participó en seis Juegos de Estrellas, fue Novato del Año, ganó una Serie Mundial, conquistó un título de bateo, dos de bases robadas y su número se retiró en toda la MLB.
Robinson, en sus diez temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn, obtuvo un porcentaje de bateo de .311, pegó 137 cuadrangulares, produjo 734 carreras, anotó 947 y robó 197 bases.