Conecta con nosotros

Acontecer

¿Por qué Trump es el favorito de las televisoras en Estados Unidos?

Published

on

Las encuestas de opinión son una cosa, pero los números de Nielsen tienen mayor resonancia entre los ejecutivos de la televisión, y la capacidad de atraer espectadores del precandidato republicano favorito para la presidencia Donald Trump lo ha convertido en la estrella más buscada de los noticieros.

El programa «Meet the Press» de la NBC registró su mayor índice de audiencia en más de un año con su entrevista a Trump el 16 de agosto, llevando a sus principales rivales —»This Week» de la ABC y «Face the Nation» de la CBS — a incluir entrevistas telefónicas con el magnate de Nueva York el pasado domingo.

Luego que la CNN convirtió la entrevista de Jake Tapper a Trump en un especial transmitido en horario estelar la semana pasada, y consiguió sus mejores ratings para ese horario en un mes, la cadena lo retransmitió las dos noches siguientes. Dos entrevistas a Trump en el programa de Sean Hannity en Fox News Channel este mes tuvieron cerca de 2.2 millones de espectadores, muy por encima de la audiencia típica.
Trump es generalmente considerado la razón principal por la que Fox alcanzó la sorprendente cifra de 24 millones de espectadores con el primer debate presidencial del Partido Republicano a principios de mes, en lo que fue el programa más visto en la historia de Fox News.

Eso lo convirtió al instante en un pez gordo para los productores de TV, y el expresentador de un reality show conocedor de los medios les ha seguido con entusiasmo el juego.

Profundamente consciente de su poder de atracción, Trump sugirió en una entrevista con la revista Time que podía pedirle a CNN que done 10 millones de dólares a caridad por su participación en el próximo debate republicano.

David Bohrman, un consultor de televisión y exjefe del buró de CNN en Washington afirmó que «no es negligencia cubrirlo».
Los canales de cable también lo saben y cubren los eventos de Trump con una intensidad que los otros 16 aspirantes republicanos sólo pueden envidiar. Una junta del ayuntamiento en New Hampshire tuvo cobertura en vivo la semana pasada. CNN y Fox News dejaron ambas a un lado su programación regular el viernes para transmitir el discurso de campaña de Trump en Alabama.

La imprevisibilidad de Trump es un punto a su favor. Sus comentarios críticos sobre la moderadora del debate de Fox Megyn Kelly, hechos durante una entrevista con Don Lemon de CNN, mantuvieron el programa en las noticias todo un fin de semana.

Las siete entrevistas telefónicas que Trump le ha dado a «Morning Joe» de la MSNBC desde el 18 de junio le han dado un impulso sin precedentes al programa de tertulia. Según la compañía Nielsen, el 24 de julio la teleaudiencia subió 47 por ciento apenas minutos después de que Trump habló.

Fuente El Financiero

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto