Madonna es una de esas artistas que han marcado la historia de la música. La cantante estadounidense es una de las más relevantes del siglo XX y XXI, y este año tenía planeada una gira que iba a presentar sus temas más reconocidos tras más de cuarenta años de trayectoria profesional. Sin embargo, The Celebration Tour tendrá que esperar, debido a que el estado de salud de la cantante se ha resentido estos últimos días. Tras unos días en el hospital, la cantante se recupera en casa. Ahora, fuentes cercanas a la cantante explican al New York Post el motivo que habría llevado a la cantante a ver empeorar su estado de salud.
El círculo íntimo de la intérprete de Frozen teme que la ‘Reina del Pop’ haya sido hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ensayar duro para intentar competir con estrellas más jóvenes, como es el caso de Taylor Swift y Pink. La estrella, de 64 años de edad, se había esforzado hasta el límite físico para esta nueva gira. The Sun recoge que este esfuerzo fue lo que la llevó al colapso repentino y a la intubación de varios días.
Madonna en una imagen reciente
«La cuenta regresiva estaba realmente en marcha. Madonna tenía todas sus fichas en un número, que era esta gira», dijo la fuente anónima al medio antes citado. «Estaba trabajando horas extras, pero claramente se quemó y las personas a su alrededor le han estado recordando cortésmente que ya no tiene 45 años, y mucho menos 25», continuaba diciendo. «Ella necesitaba controlar su ritmo. Esforzarse tanto era extremadamente arriesgado», sentenciaba.
Según recoge el New York Post, la cantante habría colapsado tras esforzarse para competir contra los shows de algunas de las artistas con mayor renombre que ese encuentran de gira actualmente. Es el caso de Taylor Swift, de 33 años, quien está ofreciendo conciertos de más de tres horas, o de Pink, de 43, quien aturde a los fanáticos con acrobacias aéreas a decenas de metros por encima de las cabezas de su público.
Las personas cercanas a la intérprete de Hung Up notaron en los últimos meses la tensión física que estaba soportando tras tanto ensayo, y les preocupaba que pudiera conducir a un destino similar al de Michael Jackson, quien falleció en 2009 antes de iniciar la gira This Is It, un espectáculo que prometía ser de los mejores jamás vistos. «Nadie lo diría en voz alta, pero había preocupaciones sobre otra situación de Michael Jackson si ella no baja un poco la velocidad», decía la fuente a The Sun.
«Madonna estaba de buen humor antes del incidente, pero algunos amigos la animaron a que se lo tomara con calma y encontrara tiempo para descansar debido a la agotadora agenda que tenía por delante», expresaba la misma fuente. «Muchos de nosotros sentimos que los comentarios constantes sobre su edad la han presionado para competir, por lo que nos alivia que se haya visto obligada a tomarse un descanso y anteponer su salud. La gente estaba realmente preocupada por ella», decía.
Según revela ‘The Sun’
El entorno de Madonna temía enfrentarse a una tragedia como la de Michael Jackson
La cantante había estado trabajando 12 horas al día en el Nassau Coliseum en Uniondale, Nueva York, donde preparaba su espectáculo para la gira de 84 fechas, que tenía que pasar por Barcelona a principios de noviembre. La gira mundial, que estaba programada para comenzar el 15 de julio, se suspendió desde entonces. Fue el pasado sábado cuando la intérprete de Sorry fue encontrada inconsciente.
La artista estuvo intubada en la UCI durante varios días, y fue diagnosticada con una «infección bacteriana grave» que los médicos creen que surgió de una fiebre no reportada que la cantante había estado tratando de sofocar mientras ensayaba de forma exhaustiva. A pesar de esto, ya piensa en la gira. «Ella está en casa, feliz y asistiendo a reuniones, y ha rechazado una propuesta para reducir la gira porque todavía quiere ofrecer tantas fechas como sea posible cuando recupere su fuerza», expresaba la fuente a The Sun.
El estadounidense Robert Prevost se convirtió este jueves 8 de mayo de 2025 en el papa León XIV, tras la elección del cónclave de 133 cardenales.
Prevost, de 69 años de edad y nacido en Chicago, es el pontífice número 267 desde que el apóstol Simón Pedro fue designado por Jesucristo como la cabeza de su Iglesia.
El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, se asomó al balcón de la basílica de San Pedro para presentar al nuevo papa, con la tradicional fórmula en latín: “Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam” (Les anuncio con gran alegría: tenemos papa).
Fue en ese momento en que el nuevo obispo de Roma apareció ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro para presentarse al mundo, ante la algarabía de miles de personas.
El humo blanco que confirmó la elección de Prevost como nuevo líder de la Iglesia católica emergió en punto de las 18:07 h local de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano.
Fue en dicho momento en que se confirmó la elección realizada por los 133 cardenales que se encerraron para realizar el cónclave desde la tarde del 7 de mayo.