Tadej Pogacar se impuso este viernes en la exigente etapa 7 del Tour de France 2025, con final en el mítico Mûr-de-Bretagne, logrando su segunda victoria en esta edición y recuperando el maillot jaune como líder general.
El esloveno del UAE Team Emirates-XRG fue el más fuerte en los dos últimos kilómetros de ascenso, superando a Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), quien llegó en segundo lugar con el mismo tiempo. Oscar Onley (Picnic PostNL) completó el podio a dos segundos del ganador.
La etapa de 197 kilómetros, que partió de Saint-Malo y acumuló más de 2,400 metros de desnivel, incluyó dos ascensos a la temida cima de Mûr-de-Bretagne (2 km al 6.9%). Pogacar lanzó su ataque definitivo a falta de 1.7 kilómetros, sostenido por el trabajo previo de su equipo pese a la caída de su compañero João Almeida, quien no pudo acompañarlo en el tramo final.
“Estoy súper feliz con esta victoria. Tuvimos un día casi perfecto. Este triunfo va para João, si está bien después de la caída”, declaró Pogacar tras cruzar la meta.
Con este resultado, Pogacar retoma el liderato de la clasificación general con una ventaja de 54 segundos sobre Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), y consolida su posición como favorito para llevarse el Tour 2025.
Top 5 Etapa 7:
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG)
Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) – mismo tiempo
Oscar Onley (Picnic PostNL) +2”
Felix Gall (Decathlon AG2R La Mondiale) – m.t.
Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) – m.t.
Clasificación General tras Etapa 7:
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG)
Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) +54”
Kévin Vauquelin (Arkéa-B&B Hotels) +1’11”
Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) +1’17”
Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) +1’29”
La etapa 8 promete más acción en terreno montañoso rumbo a la segunda semana de competencia.