Conecta con nosotros

Resto del mundo

Por una confucion, policía mata aun afroamericano.

El tiroteo ocurrió en un edificio de apartamentos donde los oficiales cumplían con una orden judicial

Ciudad de México.- Un oficial mató a tiros la madrugada del martes a un joven afroamericano desarmado que se encontraba tendido en la cama en un apartamento, donde la Policía de Columbus (Ohio, EU) cumplía una orden judicial.

En un video policial grabado con cámaras corporales se puede ver que, tras esposar a dos hombres que salieron de la vivienda, un perro policía alerta que en el lugar se encuentra otra persona.

Uno de los policías prosigue a abrir la puerta del cuarto y dispara al joven, quien se ve iluminado por la luz de la pistola de otro agente. Tras el disparo, el joven cae boca abajo sobre la cama mientras un oficial grita repetidamente «¡manos!», antes de exigir a la víctima que «se arrastre» hasta la puerta.

Luego de entrar al cuarto, uno de los agentes esposa al joven mientras otro oficial le exige que «deje de resistirse». Posteriormente, varios policías sacan a la víctima del apartamento y le prestan primeros auxilios antes de ser trasladado a un hospital, donde murió menos de una hora después.

Los agentes cumplían con una orden de arresto por un delito grave de violencia doméstica, agresión y manejo inadecuado de arma de fuego, explicó la Policía sin precisar para quién era la orden.

La jefa de la Policía de Columbus, Elaine Bryant, declaró que el oficial Ricky Anderson, quien está de licencia pendiente de investigación, disparó su arma cuando la víctima, identificada como Donovan Lewis, de 20 años, pareció levantar una mano sosteniendo «algo». No se halló ningún arma, y el objeto sospechoso aparentemente era un vaporizador que se «encontró en la cama, justo al lado» del joven, informa The Columbus Dispatch.

«Donovan Lewis perdió su vida. Como madre, me solidarizo, y me apeno con su madre», lamentó Bryant, asegurando que la investigación se llevará a cabo «de forma exhaustiva». «Es una indagación externa para garantizar la ausencia de prejuicios», agregó.

Por su parte, el abogado de la familia Lewis, Rex Elliott, tachó de «imprudente» el comportamiento de Anderson y se comprometió a «conseguir justicia» para el joven, recoge NBC 4. «Literalmente, en un abrir y cerrar de ojos, un oficial de policía de Columbus disparó y mató a Donovan Lewis, un joven negro desarmado que estaba solo en su cama en medio de la noche», expresó. «Como resultado de este comportamiento totalmente imprudente […] una familia se ve obligada a llorar la pérdida de un alma tan joven», aseveró.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto