Conecta con nosotros

Resto del mundo

PortadaInternacionalSe desconoce paradero del hombre que mató a Cecil

Published

on

El ciudadano estadounidense Walter Palmer pasó de ser un renombrado dentista  de Minnesota a uno de los hombres más odiados del mundo luego que diera muerte a Cecil, el león más querido de Zimbabue, durante una cacería ilegal. Ahora, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos le ha abierto una investigación y el gobierno de Zimbabue ha solicitado su extradición para que puedan afrontar los cargos que se le imputan.

«Estamos investigando la muerte del león Cecil. Le pedimos al doctor Palmer o a su representante que nos contacte de inmediato», dijo el Servicio federal de Pesca y Vida Salvaje, responsable de analizar si el cazador ha vuelto a violar las leyes del país en un presunto caso de caza furtiva en el extranjero.

Por su parte,  el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri, ha anunciado este viernes que la Fiscalía del país africano ha pedido a Estados Unidos la extradición del dentistaWalter Palmer.

A este pedido del país africano, se han sumado más de 160.000 personas han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense autorice la extradición a Zimbabue de Palmer. Este número de firmantes obliga, en teoría y según las reglas de la web, a que la Administración de Barack Obama se pronuncie al respecto.

Por el momento, se desconoce el lugar donde se esconde el cazador aficionado, quien desde que se reveló su identidad, ha sido víctima de un inusitado ciberacoso. La clínica donde laboraba se encuentra cerrada y ahora es el centro donde se congregan decenas de personas para repudiar el accionar del dentista más odiado del mundo.

RPP

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto