Conecta con nosotros

Acontecer

Portugal analiza concentrarse en Torreón para el Mundial 2026; Países Bajos también evalúa la sede

Published

on

La selección de Portugal, encabezada por Cristiano Ronaldo, considera establecer su base de concentración en México durante la Copa del Mundo de 2026. Aleco Irarragorri, presidente ejecutivo de Santos Laguna, confirmó que una delegación de la Federación Portuguesa de Futbol visitó las instalaciones del Estadio TSM Corona, en Torreón, como parte de la evaluación de posibles sedes previas al torneo.

El recorrido por el Territorio Santos Modelo forma parte de una gira de inspección que realizan varias selecciones europeas con miras a adaptarse a las condiciones de altura, clima y horario de la región antes del inicio del Mundial, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Además de Portugal, representantes de la Federación Neerlandesa de Futbol también visitaron el complejo lagunero para conocer sus canchas de entrenamiento, espacios médicos, gimnasio y áreas de hospedaje. “Ya estamos verificados por FIFA como un Team Base Camp y hemos recibido a distintas selecciones. Vino Portugal hace un par de semanas, vino Holanda y seguimos recibiendo a las que quieran venir. En diciembre, cuando se definan los grupos, sabremos qué selección estará aquí durante 30 días”, explicó Irarragorri.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, Portugal contempla a Torreón como una de sus principales opciones para su preparación. De concretarse, sería la primera vez que una selección europea de alto nivel utiliza el TSM como base de operaciones antes de una Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo, quien continúa como figura del conjunto portugués, participaría en la concentración y se prepara para disputar su sexto Mundial.

La ciudad de Torreón se ha posicionado como una sede atractiva por su infraestructura deportiva, su altitud y su cercanía con las sedes mundialistas de Estados Unidos y Canadá. Las delegaciones de Portugal y Países Bajos continuarán su gira por otras ciudades mexicanas antes de que la FIFA y las federaciones nacionales anuncien oficialmente las sedes de concentración a inicios de 2026.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto