Conecta con nosotros

Acontecer

Posicionamiento de Cruz Pérez Cuéllar por la entrega de constancia de mayoría a Corral

Published

on

Ayer el candidato a Gobernador del Partido Acción Nacional, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Chihuahua. Los chihuahuenses, se expresaron en las urnas y se escribe una nueva página en la historia de nuestro Estado.

No le queda más al nuevo Gobierno que trabajar muy duro para responder a esa confianza y expectativa. Congruencia, mayores niveles de seguridad, mejor transporte y servicios públicos, más inversiones y oportunidades para todos, es el reclamo de los ciudadanos.

Deseo que le vaya bien al Gobierno entrante, porque si le va bien y honra su palabra, vendrán mejores tiempos para Chihuahua. Sin embargo, por el compromiso que tenemos con miles de ciudadanos que votaron por los candidatos de Movimiento Ciudadano y por un servidor, seremos también una oposición constructiva y critica cuando el Gobierno Estatal desvíe su camino. #EstaremosAtentos

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto