Conecta con nosotros

Slider Principal

Posponen Tianguis Turístico 2020 hasta septiembre por COVID-19

Published

on

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, informó este jueves que se decidió posponer el Tianguis Turístico 2020 hasta septiembre, debido a la propagación del coronavirus COVID-19 en el mundo.

El evento se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo. No obstante, ahora será del 19 al 22 de septiembre, apuntó Torruco. La sede es el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que la decisión de posponer el tianguis ha sido difícil, pero necesaria.

«Nos duele posponer este tianguis, pero primero está la salud. Todos los días estuvimos monitoreando la mejor decisión posible», detalló Vila.

El titular de Sectur detalló que hasta antes del anuncio se habían registrado mil 351 compradores, de los cuales, el 40 por ciento es internacional.

Además, se espera la presencia de 762 empresas compradoras provenientes de 45 países, así como la presencia de todas las entidades del país.

Hasta el miércoles, se confirmaron 12 casos de COVID-19 en México.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el surgimiento del virus constituye ya una pandemia, y manifestó su alarma por la inacción de muchos países para contener el brote.

La cifra global de muertos por la enfermedad ascendió a 4 mil 708 víctimas, mientras que el número de infectados es de 127 mil 552 en 108 países, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto